Extrema derecha
El Ayuntamiento de Murcia permite una recogida de alimentos solo para españoles

El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó un evento discriminatorio "con todos los permisos pertinentes" a pesar de que una moción aprobada en mayo prohíbe este tipo de actos.

Lo Nuestro Murcia
17 ene 2018 06:36

Recogida de alimentos solo para españoles en Murcia, “y con los permisos pertinentes”. El grupo de extrema derecha Lo Nuestro organizó el pasado 13 de enero una recogida de comida de carácter xenófobo en los barrios de Santiago el Mayor y Zaraiche, en Murcia, según publicó en redes sociales, en donde también afirmaron que este reparto se hizo con el permiso del Ayuntamiento.


El reparto se hizo a pesar de que, en mayo de 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción por la que prohibía la organización de actos que promovieran el odio y la xenofobia. La moción, que fue propuesta por el PSOE de la localidad, tras meses de trabajos para exigir medidas contra eventos discriminatorios por parte de la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento: PSOE, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, e incluso Partido Popular y Ciudadanos.

La norma fue aplicada en ese mismo mes para prohibir a Lo Nuestro la organización de una mesa de recogida de alimentos solo para españoles. Un mes después, el mismo grupo, para saltar la norma municipal, organizó una nueva mesa de recogida de alimentos sin previo aviso.

Ahora, ocho meses después, el mismo grupo ha instalado otra mesa y afirma que con “los permisos pertinentes”. Desde Cambiemos Murcia han pedido explicaciones al concejal de Vía Pública sobre los supuestos permisos dados a Lo Nuestro para instalar estas mesas.

“De haber sido concedida la autorización, el concejal estaría incumpliendo la moción aprobada en mayo del año pasado por unanimidad, por la que se prohibía la organización de actos que promuevan el odio y la xenofobia, y que obtuvo como resultado que la Policía Local impidiera desde entonces instalar mesas como la mencionada”, ha afirmado Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, quien ha recordado que “esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento favorece por acción u omisión una actuación de este tipo de grupos”.

Desde Cambiemos Murcia señalan que el Equipo de Gobierno no emitió ningún informe en contra de una manifestación que coincidía con la marcha del Orgullo LGTBIQ y que se saldó con agresiones a quienes defendían sus derechos.

Archivado en: Murcia Extrema derecha
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Opinión
Opinión Cuando la mierda nos come
El panorama mediático se ha convertido en una amalgama de espacios a cada cual más insano. Basura fabricada por gabinetes ultras, aceptada por jueces afines y amplificada por pseudomedios de propaganda regados con dinero público. Hay que pararlo.
Derechos reproductivos
Luciana Peker y Cristina Fallarás “El aborto se ha apartado del relato feminista porque genera consenso”
Las periodistas Cristina Fallarás y Luciana Peker forman parte del grupo motor de una campaña europea que quiere blindar el derecho al aborto mediante una iniciativa ciudadana que necesita un millón de firmas para llegar a ser debatida.
Giliprogre
19/1/2018 7:34

Los impuestos también los han pagado muchos de esos inmigrantes que han contribuido a la seguridad social, al igual que muchos españoles, muy españoles y mucho españoles que no han trabajado o defraudan en lo que pueden se llenan la boca quejándose de los inmigrantes. Les ánimo a buscar un estudio alemán donde al final se vio que sin los inmigrantes la caja social estaría más raquítica.

5
0
#72799
28/10/2020 9:29

A los ke bienen con papeles si a los inbasores ni agua

0
0
#6916
18/1/2018 14:49

Cataluña es una nación lo demas es descafeinado

1
2
#6904
18/1/2018 9:37

Eso vamos de ayuda humanitaria,o de conquistadores

1
3
#6903
18/1/2018 9:31

Y luego vamos por el mundo con nuestro barquito y tropas por la paz,las demás personas no tienen boca para comer, quedaros en casa que sois la vergüenza mundial

2
0
#6899
18/1/2018 2:02

me parece fantastico

0
8
Xiqui_lin
17/1/2018 14:33

Me parece fatal que se financie desde el estado cualquier tipo de religión. Que la paguen sus seguidores, Los católicos, los mulsulmanes, los judios o los que quieran. Voy al gimnasio? Pago mi cuota. Voy a misa? Pago mi cuota. ( me parto!! porque entonces si que sólo habrían Mezquitas ) Repartir sólo para españoles es ser muy mala persona, igual que lo son casi todos los del PP o Ciudadanos.

8
9
#6837
17/1/2018 13:28

"La medicación más prescrita contra la gripe,Tamiflu 75 mg, no está financiada por la Seguridad Social y mientras los españoles deben pagar 31,57 euros, los Servicios Sociales se la abonan completamente a los inmigrantes."

4
18
#6847
17/1/2018 15:14

Invent a

11
1
#6886
17/1/2018 22:32

Falso 100/100

4
0
#6836
17/1/2018 13:26

Decenas de asociaciones, que reciben subvenciones públicas de los impuestos que pagan los españoles, ayudan sólo a gente de determinada nacionalidad extranjera. Las mezquitas, que también reciben dinero público de los españoles, ayudan sólo a musulmanes. Unos tíos, que no reciben ningún dinero público, ayudan desinteresadamente a españoles necesitados. ¡Pues vamos a prohibirlo! Ahí está la "izquierda" (jua jua), junto a la "derecha", luchando por los intereses de la clase obrera española (je ji).

9
29
#6851
17/1/2018 15:40

A parte de racista, es usted un/a ignorante. Sin embargo, lo más triste, es que es una enfermedad más común que la gripe...Se cree usted y su gente todos los bulos que ve y oye,y eso le basta para formarse una opinión, legitimando así su propia opinión... Que triste, de verdad.

19
3
#6881
17/1/2018 20:50

No, no soy un ignorante, ni son bulos. Lo que he puesto arriba son hechos objetivos. El movimiento gili-progre, que no es izquierda sino en todo caso extrema derecha, se dedica a apoyar la discriminación contra su propio pueblo, estigmatizar a quien la denuncia y perseguir iniciativas solidarias PRIVADAS que le deberían importar un pimiento. Si no te atrae el rollo "patriota", (a mí tampoco), puedes leer a Rodrigo Mora, que lo explica desde otra perspectiva. Luego la gente se extraña de que la falsa izquierda acabe desacreditada y los obreros prefieran hasta a Trump. ¿Como van a preferir a un movimiento que apoya su discriminación y es islamófilo (la religión más facha del planeta)?

2
5
#6932
18/1/2018 18:59

Todo lo que a dicho el ignorate carece valor.

1
0
#6848
17/1/2018 15:14

Falso

5
1
#6849
17/1/2018 15:17

Punch a Nazi

7
0
#6823
17/1/2018 10:40

No me parece correcto denominar extrema derecha a los cachorros fascistas. Fascista, hay que decirlo mucho mas.

21
1
#6821
17/1/2018 10:27

Me parece feno

1
13
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel ataca Rafah y se hace con el paso fronterizo con Egipto
Tel Aviv da la espalda a las negociaciones internacionales que piden un alto el fuego e invade Rafah, el último refugio de los palestinos de la Franja expulsados por la ofensiva israelí.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.
Más noticias
Sanidad pública
Sanidad Pública Aumenta el gasto en conciertos sanitarios mientras el Ministerio crea un observatorio de la corrupción
Organizaciones como Mareas Blancas piden la derogación de la ley 15/97, al tiempo que esperan el borrador de una nueva ley de gestión pública que el Ministerio de Sanidad estaría ultimando con los diferentes grupos parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Podemos amenaza con romper con el Gobierno si no aprueba una nueva moratoria hipotecaria
La medida vence el próximo 15 de mayo y protege al menos a 30.000 hogares. La PAH defiende que la ley no solo tiene que ser prorrogada sino mejorada para que llegue a las familias que la necesitan.
Contaminación
Contaminación Los entornos escolares suspenden en calidad del aire
Un informe analiza 114 entornos escolares de cinco provincias y los resultados son alarmantes: ninguno cumple las recomendaciones de la OMS. Solo una quincena de municipios de los 149 obligados a ello ha implantado su zona de bajas emisiones.
Análisis
Análisis Mercados de carbono sesgados, distorsionados y debilitados
Un reciente documento del Fondo Monetario Internacional reconocía que «las diferencias existentes entre los precios eficientes y los precios al por menor de los combustibles son enormes y generalizadas».

Recomendadas

Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.
Lawfare
CLOACAS DEL ESTADO Manos Limpias: génesis de la querella como arma política de la ultraderecha
Ruiz-Mateos fue pionero en presentar demandas y personarse como acusación particular en causas judiciales sobre la corrupción del PSOE. Miguel Ángel Rodríguez y Manos Limpias sofisticaron este ‘modus operandi’ con bulos desde “pseudomedios”.