Cárceles
Abrázame hasta que vuelva el Ceci #FreeCeci

Robar a un pijo no nos parece violento, sino un acto de extrema sensibilidad.

27 sep 2018 18:48

Ahora que todos hablan de presos políticos y que la Manada vuelve de la playa nos damos cuenta de que de los raperos no solo entran en el talego por sus letras. Ya vimos este verano la movida de Booba y Kaaris. Y resulta que aquí el Joa está en la cárcel por lo mismo que la mayoría de la gente: por mangar, ser camello o pelearse.

Los hechos hablan por sí solos. Después de encerrarnos toda la infancia en colegios de concentración, nos venden realización personal con curros de esclavo como Uber o Glovo. Y luego la policía y los jueces te joden si te niegas a aceptar esta mierda y tratas de buscarte la vida de otra forma. Para nosotros el Ceci es un tipo de la calle, de su barrio, un chaval del Bogatell que hace las cosas que se estilan en este tipo de lugares, que no están bien ni mal, pero que son verdaderas. Dicen que para llegar a artista hay que parecer lo que no se es, y como pasó con el rap, en el trap también se empieza a ver quién es un falso y quién es auténtico entre tanto postureo. Quién da prioridad a "vender mi arte" ante los que no se dejan vacilar en el metro, aunque sea delito. Lo único que se le puede reprochar es no haberse cubierto ese jeto cantoso suyo. Y es que robar a un pijo no nos parece violento, sino un acto de extrema sensibilidad, por eso comprendemos que sudara de las citaciones de un juez facha. Bueno, en realidad creemos que esto de decidir sobre la vida de la otra peña desde una supuesta imparcialidad ya te coloca al servicio del enemigo, independientemente de que digas lo contrario. 

La música era su verdadera medicación.

Sin embargo, el abogado dice que podría haberse ahorrado el talego porque tomaba mucha medicación. Como si el psiquiátrico vaya a arreglarnos como si fuésemos una batidora defectuosa. Además de condenarnos por no querer trabajar, cuando nos brotamos tenemos que comprarles sus medicamentos bajo receta. Ceci es el dueño del tablero, y por eso creyó mejor sudar de los fármacos y seguir produciendo temazos con sus colegas. Quien diga que está mentalmente sano miente. Sobreponerse en esta vida de mierda está mal visto para los que no saben disimular sus derrapes. Pero cualquiera sabe que los desequilibrios mejoran paseando la locura con una buena ocupación artística, y no encerrándola en un castillo medieval. El Ned Flanders de turno que lo denunció ha jodido lo que estaba siendo una pedazo contribución musical en medio de tanta basura comercial. A los que tenemos amigos entalegados, suicidados o brotados, sabemos que la fuerza creativa es el mejor remedio para salir de una existencia deprimente. La música era su verdadera medicación.

Grabó punk ochentero porque hacer lo que a uno le da la gana es cagarse en las etiquetas, legales e ilegales. Esta maqueta es brutal porque se mofa de todos nosotros. En julio, justo después del suicidio comercial, lo vimos sentado en los escalones del MACBA. Iba con la chaqueta abierta, mirando al infinito, con una leve sonrisa de satisfacción, rodeado de skaters, sintechos y adolescentes borrachos. Ahí se crea más arte que dentro del museo hiptser este que hay en la plaza, porque las plazas céntricas de las ciudades acojen a la gente que huye de la soledad, buscando algo de intensidad. Vale que las abuelitas teman ser atropelladas, pero eso es un cultivo de chavales buscando destrozar el futuro que les han ofrecido. Hacen falta lugares sin ley para ser persona. Al Ceci lo han encerrado en precampaña electoral y nosotros no creemos en las casualidades. Este septiembre en BCN, botiguers y coleccionistas de mariposas se lo han pasado vomitando mierda contra los jóvenes, vagabundos y los que hacemos vida en la calle. Algo de lo que nuestro trapero es un icono. Hasta sus vecinos de Bogatell lloran que los borrachos se les meen en el portal cuando hay una fiesta en Marina. Ahora que a los que no tenemos un duro quieren alojarnos en colmenas, vuelven los cuñadismos de la suciedad y el civismo. Para el que nunca pisa la calle, relacionarse con gente imprevisible puede dar yuyu porque implica mirar al fondo del abismo, y que éste te devuelva la mirada. Pero en este país quien no toma antidepresivos es un alcohólico, así que hay que ser muy vecino del mes para meternos la culpa a los que no esperamos su permiso para vivir.

Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno

Joa será un "hombre problemático" y habrá hecho falta que le echen de alguna fiesta de barrio por pasarse. Pero es nuestro vecino y lo queremos de vuelta. Entre los que habitan el barrio y los que se lo regalan a un inversor ruso, sabemos que estaría con los primeros. Amenazar a alguien nos parece bastante normal para los que no tememos al conflicto, y chivarse a la policía es venderse a los que mañana te joderán por cualquier motivo. Porque en cualquier jarana, los maderos sólo hacen que empeoren las cosas. La raiz del asunto está en que llevamos diez años de crisis y que nos han jodido de lo lindo. Son tiempos duros para los barrios y habrá que imaginar nuevas formas de vivir bien sin trabajar mucho. Creemos que sólo en comunidad se cultiva la confianza, la que te da la seguridad de que no te faltará de nada si estás en tu terreno. Igual tendrán que ponerse de acuerdo las viejas generaciones del Raval y los jóvenes cabreados para adueñarse de las terrazas de los hoteles y empezar a hacer que sus productos sean gratis. O para echar los narcopisos y hospedar ahí a famílias refugiadas. Si resolvemos las movidas entre nosotras mejor. Igual organizando la defensa urbana de las invasiones de la policía entre todas. Entonces el trapero local tendrá que hacerse un tema sobre eso y podremos perrear sobre sus beats con convivencia y respeto.

Pero si hay algo seguro es que el Ceci siempre gana. E incluso en una situación como esta que parece que ha perdido, no os preocupeis, tambien va a ganar.
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Memoria histórica
Contra el olvido La cárcel-museo de Badajoz
De cárcel a museo, del dolor al olvido, de la COPEL al arte de vanguardia sobrevolando nuestra memoria.
Salud
PRECARIEDAD ALIMENTARIA El Gobierno Vasco adjudica medio millón a una empresa sancionada por servir alimentos en mal estado
La empresa sevillana Plataforma Fermar acumula cinco multas por ofrecer comida en mal estado en residencias para mayores y en centros para menores de edad en Madrid, ha recibido tres millones del Gobierno Vasco para las cárceles.
Racismo
Análisis Corporativismo racial penitenciario
Las personas migrantes en situación irregular, si se hallan en la cárcel no tienen ningún problema administrativo para trabajar, pero estando en libertad deben empezar el arduo camino de regularizar su situación administrativa.
#23719
1/10/2018 14:48

échense una reseña del discaso nuevo de Cruz Cafuné, desde Canarias hablando del piberío que tiene que pasar pa salir palante, barrio y comunidad. Medio machirulo pero está guapo, mierda desde Tacoronte, de clase y decolonial.

http://www.beatburguer.com/cruz-cafune-el-amor-no-puede-medirse-en-bares-julios-o-voltios/

0
0
sublevado
27/9/2018 21:33

AL Ceci le hace falta escuchar al MC LEE y luego cuando viva 30 años en la calle, entonces será trapero, rapero o lo que le de la gana, de momento que haga como el susodicho o 2pac escribir canciones ... y cuando salga a grabar

0
0
Sobre este blog
Twerkeando en la revuelta

info@elsobresalto.com

Ver todas las entradas
Palestina
Palestina Activistas reclaman al Gobierno español: el reconocimiento del Estado palestino no acabará con el genocidio
Decenas de personas han toman el vestíbulo de Atocha en protesta por la intensificación de los bombardeos de las FDI sobre la población civil y ven inutilidad en el reconocimiento de Palestina como Estado si acciones reales contra Israel.
Palestina
Genocidio España reconoce el Estado palestino y reafirma su amistad con Israel a pesar del genocidio en Gaza
Pese a que el gesto de España, Irlanda y Noruega ha sido bienvenido por las autoridades palestinas, la última semana ha puesto en evidencia la voluntad sionista de arrasar con cualquier posibilidad de un Estado palestino real.
Sumar
Propuesta de Sumar España es uno de los siete países de la Unión Europea sin prestaciones universales para la crianza
Todos los países del norte y el centro de la Europa de los 27 tienen ayudas para la crianza, que van desde los casi 50 euros mensuales en Eslovaquia, Letonia y Bulgaria a la 'Kindergeld' de Alemania (250 euros) y los 373 euros de los Países Bajos.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Bebés robados
Bebés Robados La ley de bebés robados vuelve al Congreso por tercera vez
Siete años después de su primera entrada en la cámara, la propuesta de ley para la investigación del robo de bebés durante el franquismo y los primeros años de la democracia será tramitada de nuevo gracias a la lucha de las asociaciones.
Opinión
Opinión Brutalismo supremacista libertariano
Reflexiones sobre la cumbre de Madrid en la que se reunieron los líderes mundiales del capitalismo gore y formación del Anthropos 2.0.
Actualidad LGTBIQ+
Derechos LGTBI+ Las asociaciones LGTBI+ dejan la organización del Gay Games en València
La Fundació València Diversitat, Lambda, Avegal y Dracs acusan a PP y Vox de secuestrar el proyecto y de aplicar políticas de recorte de derechos LGTBIQ+.
Genocidio
Genocidio La Unión Europea convocará a Israel para evaluar el acuerdo preferencial por la violación de derechos humanos
El Consejo de la Unión Europea envía una señal de advertencia al régimen de Netanyahu después de que la Corte Internacional de Justicia pidiera el fin inmediato de la campaña de exterminio en Rafah.

Últimas

Genocidio
Lucha contra el genocidio Acampada en la Universidad Complutense: las esporas del 15M que han germinado por Palestina
Estudiantado organizado de manera asamblearia que ya suma 500 tiendas de campaña desafía al consejo de rectores madrileños y promete resistir hasta que se rompan relaciones con Israel.
Mugimendu Sozialista
Mugimendu Sozialista Bernardo Atxaga y Joseba Sarrionandia censuran el veto a GKS en las txosnas de Bilbao y Gasteiz
Los escritores se adhieren a una lista de 150 artistas, entre los que están Fermin Muguruza o Itziar Ituño, para reclamar que “la participación en las fiestas populares sea un derecho universal”
Más noticias
Sidecar
Sidecar Nación favorecida: anatomía del vínculo anglo-estadounidense
El lento crecimiento económico de la economía británica registrado desde 2008 contrasta con el vertiginoso aumento de los beneficios obtenidos en el país por las empresas tecnológicas estadounidenses.
Investigación
Investigación Un cargo de Sumar se llevó seis millones para gestionar una residencia pública con una empresa con cinco días de antigüedad
Una de las personas clave de Yolanda Díaz en Galicia, Iván Olmos, recibió de su madre la concesión tras ganar un concurso millonario del Ayuntamiento de Verín (PSOE) al que solo se presentó ella para gestionar un centro de día durante 15 años.
Memoria histórica
Laura Muñoz Encinar “La arqueología es un escenario para discutir temas conflictivos en la memoria colectiva”
Laura Muñoz Encinar, arqueóloga forense y antropóloga, dirige ‘Des-Alambrar’, un proyecto pionero que investiga los campos de concentración franquistas a través del estudio arqueológico y las huellas que quedan de su pasado.
Fútbol
Bilbao El buen fútbol: el que gana y sana
53.479 aficionadas abarrotaron San Mamés. Lejos quedan los 1.200 aficionados que acudieron a la primera final europea que el equipo jugó o los documentales que prefería emitir la televisión antes que retransmitir un partido del equipo femenino.

Recomendadas

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial IA y crisis climática: las grandes tecnológicas escogen España para instalar sus gigantescos centros de datos
El boom de la IA ha disparado las necesidades de computación de los centros de datos y su consumo de agua. Las grandes tecnológicas buscan nuevas regiones para instalarlos. España entre ellos.
Unión Europea
Fronteras La ultraderecha prepara su asalto al Parlamento Europeo capitalizando el discurso antiinmigración
Las encuestan apuntan a una mayor representación en la Eurocámara de los dos espacios políticos de extrema derecha, mientras los países que demandan un endurecimiento del Pacto de Migración y Asilo son mayoría.
Memoria histórica
Eduardo Pérez “Quería recordar a las mejores generaciones que han pasado por España”
El periodista Eduardo Pérez, colaborador habitual de El Salto, firma ‘Contigo empezó todo’ un libro que rescata 30 momentos estelares de la otra historia de España, olvidada, silenciada y vilipendiada por el relato oficial.
Albania
Turistificación La otra cara de la Riviera Albanesa
La apuesta del Gobierno albanés de poner el futuro económico en manos del sector turístico está llevando a una masificación del sector que se traduce en la degradación del medio ambiente y un fuerte encarecimiento de la vivienda.