Educación
Ayuso busca aparejadores voluntarios para la reapertura de los colegios

Tras el paso de la tormenta Filomena, la Comunidad de Madrid busca voluntarios con carácter de urgencia para proceder a inspecciones técnicas para la reapertura segura de los 1.500 colegios e institutos de la región. Los trabajos serán remunerados, según confirman desde el Colegio de Aparejadores.

Colegio Nevado
Un árbol caído en el CEIP Trabenco (Leganés) tras la nevada. Olmo González
actualizado a las 19:00
13 ene 2021 10:28

Árboles caídos y patios impracticables. Esa es la estampa que ha dejado el temporal Filomena detrás de las rejas de algunos colegios de la Comunidad de Madrid. Tras la decisión de retrasar la reanudación del curso escolar hasta el 18 de enero por las condiciones climatológicas, la comunidad busca con urgencia aparejadores para “proceder a realizar una inspección visual y emitir el correspondiente dictamen técnico” para poder reabrir los 1.500 colegios e institutos de la región, tal y como se publica en la página web del Colegio de Aparejadores de Madrid. Los trabajos serán remunerados, según confirma el colegio.

“La disponibilidad debe ser inmediata en las 24 horas siguientes a la recepción del encargo, teniendo presente que los informes deben estar disponibles antes del lunes 18 fecha en la que abrirán los Centros Educativos”, reza la solicitud.

La Consejería de Educación ha emitido instrucciones con medidas a adoptar tras la nevada en las que, si bien se indica que “ la situación no es a priori preocupante en relación con la utilización de los edificios educativos”, se reconoce que “ en edificios antiguos, el envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales”.

La consejería, afirma que "la situación no es a priori preocupante en relación con la utilización de los edificios educativos”,  pero reconoce que “en edificios antiguos, el envejecimiento de los materiales puede causar problemas estructurales”

El pasado 11 de enero, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el retraso de la reapertura escolar para “arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío“. Las clases ya estaban suspendidas para los días 11 y 12, como consecuencia de la nevada.

No es la primera vez que la administración regional recurre a la figura del voluntariado ante la crisis del covid-19, ahora agravada por el temporal. Así, el pasado 7 de enero la Cadena Ser revelaba que de cara a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que llevaba ya 11 días activa, estaba enviando correos a las direcciones de los centros de Salud para buscar enfermeras voluntarias para tal labor. La comunidad ocupaba el último puesto en vacunación, con menos del 11% de dosis administradas de las recibidas.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Educación pública
Huelga profesorado 30.000 profesores de la Escuela Pública madrileña echan un pulso a Ayuso en el primer día de huelga
Como colofón a la primera jornada de huelga, de las dos convocadas para el mes de mayo, cerca de 30.000 profesores y profesoras han marchado la tarde del miércoles desde Atocha hasta Puerta del Sol.
Educación pública
Huelga de profesorado La Marea Verde vuelve a vaciar las aulas para tomar las calles de Madrid
Con un seguimiento que supera el 65% la primera jornada de huelga del profesorado madrileño transcurre entre piquetes y marchas por todos los puntos de la Comunidad de Madrid para exigir que se reviertan los recortes.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.
#79919
15/1/2021 0:34

Yo siempre he estado en contra del voluntariado. Trabajo no remunerado.

0
0
#79859
14/1/2021 14:55

Voluntarios somos todos. Me parece vergonzoso que con el paro que tenemos no se dignen a contratar por municipios a personas y así ayudar por parte del gobierno también.

3
0
#79826
14/1/2021 10:13

medicos voluntarios, enfermeros voluntarios, aparejadores voluntarios.... nadie puede negar que esta mujer gestiona los recursos de manera inmejorable....

7
1
#79752
13/1/2021 19:33

En esas condiciones, lo único que se busca es que el seguro de responsabilidad civil del Arquitecto Técnico cubra los posibles daños.

3
0
#79739
13/1/2021 18:03

¿Estará está indigente intelectual creando un “nuevo modelo”de servicios públicos?

6
2
#79719
13/1/2021 14:55

deberíamos pedir alcaldesas y consejeros voluntarios también

8
0
#79715
13/1/2021 13:56

Lo del Ayuntamiento de Madrid y la CAM es terrorismo. Una banda de sádicos e indigentes mentales

11
1
#79700
13/1/2021 12:33

Lo de pedir voluntarios lo puso de moda Carmena y como no se criticaba lo han copiado los demás. Con Carmena niños recogiendo colillas y madres limpiandoras se pedia de forma voluntariosa

10
19
#79746
13/1/2021 18:51

¿Voluntariado? Sí.

¿Voluntariado para cubrir una carencia de servicios públicos a causa de recortes y privatizaciones? No.

No es tan difícil.

5
3
#79822
14/1/2021 9:45

voluntariado si, para mis gobernantes afines

Voluntariado no, si lo piden gobernantes que no me gustan

3
8
#79802
14/1/2021 6:42

Esta mujer pide esclavos

8
1
Genocidio
Genocidio Los Gobiernos europeos reprimen las muestras de apoyo a Palestina ante la inminente masacre de Rafah
Estados Unidos suspende por el momento la entrega de bombas a Israel ante la perspectiva del arrasamiento de Rafah. La UE organiza un seminario con el ministro de Exteriores y sus gobiernos reprimen las muestras de apoyo a Palestina.
Universidad pública
Acampadas propalestinas “Es nuestro deber señalar la complicidad de nuestras universidades con el genocidio”
Arrancan las acampadas universitarias en Madrid para exigir el fin de las relaciones con Israel y el apoyo a las víctimas del genocidio. Las acciones de protesta están ubicadas en Ciudad Universitaria, centro simbólico de la lucha universitaria.
Opinión
Opinión ¿Por qué lo hacen?
Los estudiantes que ocupan Bolonia y otros lugares no pueden detener el Holocausto. Pero pueden señalar que estamos del lado de los colonizados de todo el mundo y que desertamos de la guerra que los nuevos Hitler nos están imponiendo.
Palestina
Universidades Estudiantes de la Universidad de Alicante acampan para pedir el final del genocidio
Comienzan la acampada con una jornada en la que han realizado charlas, asambleas y un taller de pancartas en el campus de San Vicent del Raspeig.
Desempleo
Reforma Podemos apoyará el nuevo decreto de subsidio al no incluir el recorte en la cotización para mayores de 52 años
Este acuerdo desatasca la Componente 23 para la recepción de fondos Next Generation y fue tumbado el pasado enero en el Congreso con los votos en contra de Podemos, PP, UPN y Vox.
Elecciones
Elecciones Aliança Catalana: a las puertas del Parlament de Catalunya atizando la xenofobia y escondiendo la ‘estelada’
El partido liderado por Sílvia Orriols llega con una campaña mediática promovida por los principales medios españolistas del Estado, con el discurso antiinmigración como punta de lanza y con el deseo explícito de hacerse con parte del voto de Vox.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Crisis climática
Nuevo hito climático El pasado mes fue el abril más caluroso jamás registrado
Con una temperatura promedio del aire en la superficie de 15,03ºC, el pasado mes fue 0,67ºC más caluroso que el promedio de dicho mes entre los años 1991-2020 y 0,14ºC más que el anterior récord, el de abril de 2016.
Educación pública
Huelga de profesorado La Marea Verde vuelve a vaciar las aulas para tomar las calles de Madrid
Con un seguimiento que supera el 65% la primera jornada de huelga del profesorado madrileño transcurre entre piquetes y marchas por todos los puntos de la Comunidad de Madrid para exigir que se reviertan los recortes.
Sphera
Libertades civiles La secuela de un infiltrado
Los nuevos movimientos ecologistas llevan tiempo siendo objeto de vigilancia y criminalización por parte de los cuerpos de seguridad del estado y la judicatura.
Energía nuclear
Cerrar Almaraz Una primavera para empezar a cerrar Almaraz
Unas palabras para explicar la urgencia del necesario cierre de la contestada central nuclear de Almaraz y sus argumentos.
Ecología
¿RENOVABLES? La lucha contra los megaproyectos eólicos en Euskal Herria
Dicen querer luchar contra el cambio climático, pero el despliegue renovable no va acompañado por medidas reales para reducir el consumo fósil.
Aborto
"Mi voz, mi decisión" Madrid se llena de estatuas masculinas en favor del aborto
Una acción del colectivo Violetas(N) viste al famoso Oso y el Madroño o al exministro Alonso Martínez con el pañuelo verde en defensa del derecho al aborto, dentro de la campaña “Mi voz, mi decisión” para combatir el auge de la extrema derecha.
Palestina
Opinión Israel deja a la humanidad sin refugio
Otra vez Israel nos demuestra que puede hacer lo que quiera. Sus tentáculos de intereses económicos y sus sofisticadas bombas son capaces de asesinar a la justicia misma.

Recomendadas

Cómic
Julie Doucet “Cada cómic es un experimento, no me gusta ceñirme a categorías asignadas por otros”
Julie Doucet, icono del cómic alternativo y feminista de los años 90, publica ‘El río’, su nueva novela gráfica que constituye un hito editorial, dado que llevaba un cuarto de siglo alejada del medio.
Universidad pública
Protestas contra el genocidio El consejero de Educación de Madrid pide sacar “la política” de la facultad de Políticas
La Comunidad de Madrid reacciona contra una declaración universitaria que exige al Santander, con quien la UCM mantiene un convenio, que deje de financiar proyectos contaminantes y a la industria armamentística corresponsable del genocidio en Gaza.