Extrema derecha
Futuro Vegetal tiñe de rojo la lona del odio de Vox

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.
25 jun 2023 11:37

El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.

El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.

Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.

No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.

Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.

Archivado en: Extrema derecha
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Análisis
Neoliberalismo Aquelarre fascista en Madrid: el auge de la aporofobia
El desaguisado argentino, VOX, Meloni, Le Pen, Trump, Bolsonaro, … son la consecuencia final lógica de un sistema de gobernanza que ya ha fracasado, el neoliberalismo.
La mirada rosa
La mirada rosa Faltan activistas
Nos faltan activistas; nos sobran fascistas. El amor que defendía Roberta en su última nota —“I love you all”— corre un serio peligro, aunque aún no queramos admitirlo.
Fascismo
Visita de Milei Javier Milei y Santiago Abascal: amor al odio y fascismo de mercado
Las ultraderechas son el experimento aún inacabado de la fórmula orgánica mediante la cual el capital concentrado aplicará su programa tras el progresivo agotamiento de la fórmula neoliberal.
isa
27/6/2023 15:26

Y que conste que votaré muy a mi pesar porque ninguna se lo merece, pero el peligro PpVox está ahí y el espanto me puede

0
0
isa
27/6/2023 15:20

No hace falta ser troll, ignorante ni ser de luz para ver y palpar que los partidos de izquierda no han estado haciendo políticas realmente de izquierdas y que las ganas de conseguir y/o mantener el puestito les lleva por el camino de su interés.
Por supuesto que no son como la derecha, ni todos son iguales y que algunas cosas positivas han hecho ¡Faltaría más!
Pero el nivel de cumplimiento ideológico (quienes lo tengan) de programas y de promesas es muy escaso.
Y muy elevado el nivel de prepotencia y autobombo del "si no fuera por nosotros, por los que damos un paso al frente (con opción a cargo bien pagado)"
La gente que hace y vive de la política institucional no es , ni de lejos, más luchadora y efectiva que la que pone su tiempo, su esfuerzo, arriesgando su integridad física y su libertad en muchos casos, gente que lucha gratis e incluso asumiendo costos muy altos en su vida personal, familiar, social y laboral.
Unos pocos ejemplos son quienes luchan contra los desahucios, quienes ayudan a inmigrantes, quienes trabajan gratis asesorando, dando apoyo, quienes hacen acciones públicas que les suponen detención, juicios y multas (y golpes) y en fin....la gente que, de verdad, hace de éste un mundo más solidario y mejor GRATIS, SIN ESPERAR UN CARGO NI UN SUELDO.

0
0
Antonino
27/6/2023 6:39

Aún suscribiendo, desde el cómodo sofá, claro, ésta y cualquier otra acción busque denunciar el franquismo español sufrimos con renovados bríos, no hay que confundir grupos como éstos con partidos políticos. Una cosa es el necesario y valiente activismo en lucha para conseguir un mundo mejor, digamos, y otro asunto es la lucha política, en la cual se funciona de otra forma.
Denunciar una injusticia lo podemos hacer, mejor o peor, mucha gente, pero navegar en la ponzoña franquista del Parlamento, instituciones, etc, es infinitamente más difícil y expuesto. De un tiempo a esta parte, se está haciendo campaña para desincentivar el voto progresista, bien pidiendo la abstención oo el voto para partidos sin relevancia, y facilitar el triunfo del horror.

0
0
Sirianta
Sirianta
27/6/2023 11:46

Yo lo veo desde otro punto de vista: esa campaña va dirigida a los supuestos partidos de izquierda, para que de una vez hagan políticas de izquierda. Y que conste que yo voy a votar.
Feliz día.

1
0
Antonino
27/6/2023 12:14

Sí, a los partidos políticos hay que pedirles cumplan con lo que venden, digamos. Aún entendiendo la política y judicaturaen españa está lastrada por el eterno franquismo. Aparte de ésto que dices, hay por el Salto gentes diversas que, amparándose en una suouesta pureza política, intenta desprestigiar y mezclar a los pocos partidos intentan hacer algo, encendiendo el ventilador de la mierda e intentando equipararlos a la derecha: todos son iguales, el gobierno más progresista de la historia, sólo buscan un puestito, etc.
No sé si son trolls o es sencillamente ignorancia de una realidad, la nuestra, que no es otra cosa que un país en el que hablar claro, llamar a las cosas por su nombre, sale muy caro. Aquí, la gente pobre mayormente vota a sus tiranos, y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.

0
1
RAFA
26/6/2023 15:01

¿Se presentan a las elecciones? Es por votarles....me representan.

1
0
Andariegu
25/6/2023 20:38

Enhorabuena Valientes
Ni aliento para los fascistas de Vox

0
0
Sirianta
Sirianta
25/6/2023 16:58

Este sí es un colectivo con el que me apetece colaborar económicamente. ¡Fuerza, valientes!

1
0
doctoranimacion
25/6/2023 14:32

Las mejores Futuro Vegetal

0
0
isa
25/6/2023 13:07

Aúpa Futuro Vegetal 💚😍✌️✌️!!!

1
0
Elecciones
Elecciones europeas La izquierda lleva sus cuentas pendientes a unas Europeas que ponen a prueba el contraataque de Sánchez
El Partido Popular y Vox plantearán una campaña en clave nacional contra el “sanchismo”. El presidente del Gobierno ha salido reforzado en las encuestas tras las elecciones catalanas pero no superará al PP según una reestimación de datos del CIS.
Genocidio
Genocidio La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener la ofensiva de Rafah de manera inmediata
El Tribunal de la ONU da un nuevo aviso al Gobierno de Netanyahu y le ordena detener la ofensiva de Rafah ante la constatación de que sus anteriores órdenes no han sido cumplidas.
Palestina
Palestina Cientos de estudiantes toman la Universidad Humboldt de Berlín en apoyo a Gaza
La ocupación de la institución, renombrada “Instituto Jabalia” en honor al campo de refugiados de Gaza, termina con el desalojo de la policía 30 horas después.
Arte
Arte El arte visual de Mahmoud Alhaj ilustra la huella de la violencia de Israel en Palestina
El artista Mahmoud Alhaj expone en Barcelona su proyecto ‘Violence 24/7’, una alegoría visual sobre los efectos que la ocupación israelí tiene en los sujetos, la conciencia y la geografía palestina.
Barcelona
Espacio público El Parque de Louis Vuitton y el vecindario fuera del Güell
Cientos de vecinos se manifestaron contra la privatización que el Ayuntamiento de Jaume Collboni ha hecho del parque público más emblemático de Barcelona para acoger un desfile de la marca de lujo francesa que patrocina la Copa América de vela.
Medio ambiente
Estreno 'Altri: a sede insostible’, un documental sobre los futuros efectos de la celulosa proyectada en A Ulloa
Este viernes 24 de mayo, El Salto y Xarda estrenan un proyecto audiovisual sobre cómo una multinacional portuguesa pretende destruir recursos naturales y sociales en el corazón de Galicia con la creación de una pastera diez veces más grande que ENCE.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Sanidad pública
Conciliación en entredicho Enfermeras denuncian que hospitales madrileños están bloqueando reducciones de jornada
De cara al próximo verano grandes hospitales de la Comunidad de Madrid están impidiendo que las profesionales del sector de la enfermería acumulen horas para poder librar días enteros, derecho adquirido que va en retroceso.

Últimas

Explotación laboral
Derechos laborales Condenan a Marina Beach por despedir a una trabajadora que se quejó por whatsapp
La trabajadora pidió por el grupo de chat de la empresa que cubrieran las necesidades básicas de material que tenían los empleados y fue despedida.
Minería
Mineras contra el territorio La minera que provocó un conflicto en Groenlandia irrumpe con proyectos en Castilla y León y Extremadura
La polémica compañia australiana ETM, protagonista del convulso proyecto de Kvanefjeld (Groenlandia), tras los planes extractivistas de Villasrubias y El Payo (Castilla y León ) y Salvaleón, en la extremeña Sierra de Gata.
Centrales nucleares
Nucleares Cuando una nuclear cierra
El cierre de centrales nucleares es común, con 213 ya cerradas y solo 60 en construcción. Desmantelarlas es complejo, como en Almaraz I, cuyo proceso iniciará antes de 2027.
Sindicatos
Sindicatos Los convenios estatales, autonómicos y provinciales articulan una protección laboral en cascada
CCOO defiende la articulación de los convenios estatales, autonómicos, provinciales y de empresa para dar cobertura a todas las personas trabajadoras de todos los sectores.
Más noticias
Catalunya
Catalunya PSC, Junts, PP y Vox tumban la regulación de los alquileres de temporada en el Parlament catalán
El decreto que regulaba los precios de alquiler de temporada y habitaciones ha estado en vigor menos de un mes. Ha sido la primera votación tras las elecciones del 12 de mayo en Catalunya.
Educación pública
País Valencià La comunidad educativa respalda de forma masiva las manifestaciones por la huelga
Miles de personas secundan las marchas vespertinas y los convocantes de la huelga señalan como éxito el seguimiento en el conjunto del País Valencià.
Especulación inmobiliaria
Especulación inmobiliaria El PSOE retira la Ley del Suelo ante la oposición de sus socios y del PP
La falta de acuerdo con el PP y el voto contrario de Sumar, Podemos, Junts y ERC lleva al gobierno a retirar una reforma que facilita los pelotazos urbanísticos, según las críticas de sus aliados parlamentarios.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Instituciones, fondos buitre e inmobiliarias se dan cita en Madrid en plena crisis de vivienda
Decenas de organizaciones sociales suman sus fuerzas contra la feria inmobiliaria SIMA, un evento que reúne desde el martes a fondos de inversión e instituciones públicas para promocionar el uso de la vivienda como activo financiero.
Seguridad Social
Seguridad Social Las viudas de Orcasitas ya no tendrán deudas con la Seguridad Social
La FRAVM exige al Gobierno central una solución definitiva al problema ya que puede seguir afectando a otras personas de rentas modestas perceptoras de ayudas a la rehabilitación.

Recomendadas

Fake news
Investigación Así se financia la desinformación en Murcia: ‘OkDiario’ y ‘EsDiario’, los favoritos de López Miras
El Gobierno murciano ha repartido más de 240.000 euros a medios de desinformación en los dos últimos años. De ellos, Eduardo Inda se ha embolsado casi la mitad y EsDiario 54.355 euros.
Cine
Cine y vivienda ¿Dónde están los desahucios en las películas españolas?
Con excepciones señaladas como ‘En los márgenes’ o ‘Antidisturbios’, el conflicto de la vivienda sigue ausente de las ficciones que aspiran a retratar nuestro presente.