Huelga feminista
Los machirulos en Twitter hacen huelga a la japonesa

Marhuenda, Santiago Abascal... hombres que sienten cómo están perdiendo su posición de poder a cada minuto que pasa de este histórico 8M y muestran sus miedos en una avalancha de tweets machistas que inundan las redes de misoginia. 

Marhuenda twitter
Contestación de una periodista de El País a Francisco Marhuenda
8 mar 2018 10:15

En cientos de ciudades de todo el planeta, las mujeres han parado hoy. Muchas personas también han llamado a dejar las redes sociales por un día. Pero la huelga de este 8 de marzo se plantea como un hito para el movimiento feminista y la ebullición de las redes sociales son una buena muestra.

Pero los trolles, machirulos y todos aquellos hombres que tienen miedo a perder su posición de dominación no han hecho huelga. De hecho, los machistas en redes sociales están haciendo huelga a la japonesa. La sangre les hierve, a muchos les toca trabajar hoy el doble mientras ven la silla de su lado vacía, nadie les ha servido el café hoy y otros ven como parte de su electorado femenino les miran como si fueran homo erectus cavando su propia tumba hacia la extinción. 

Crítica a la huelga feminista relacionándola con el marxismo y con el islam: ¡Boom! Supercombo total de VOX. El partido que está a la derecha de la derecha no ha dejado la oportunidad de criticar al feminismo en este 8M, pero oye, que si ahora Twitter te deja más caracteres pues hay que aprovecharlos y qué mejor manera que diciéndole a una mujer musulmana de Nueva York lo que tiene que decir y lo que no, a la misma vez que rebajas el feminismo a una "mera herramienta" del comunismo.

Pero está claro que si VOX ha aprovechado la ocasión, su líder, Santiago Abascal no podía ser menos. Para el señor Abascal, que Julia Otero cite la celebre frase de Simon de Beauvoir sobre los opresores y oprimidos significa que la periodista es una "ultrahembrista" que está atacando a otras mujeres y satanizando a los hombres.

De paso, y entre paréntesis para que quede más misterioso, le manda una señal de aviso a los hombres que apoyen el feminismo. Podríamos decir que VOX tiene miedo de perder el poder y los votos que tienen... pero es que no tienen ni una cosa ni la otra.

Lo de ningún ataque sin respuesta está cogiendo un matiz de zascas monumentales en las redes sociales. Francisco Marhuenda, alias "yo no soy machista porque tengo hijas", ha puesto en duda el machismo dentro de los medios de comunicación y la voz de las más de 7.400 mujeres que han firmado el manifiesto #LasPeriodistasParamos.

El monumental zasca de la periodista de El País, Noelia Ramírez, se ha notado en Sudáfrica y ha sido capaz de demostrar su machismo laboral y, ya de paso, su odio a TV3.

El intento de think tank neoliberal El club de los viernes no ha podido pasar la oportunidad de que haya caído en sus manos una foto donde una cuantas mujeres se manifestan por Gijón para llamarlas nazis e intentar ridiculizar la asistencia. Lo que no tenemos claro es que este club tan selecto se haya dado cuenta de que es grupo de mujeres se dirigía a esta plaza del ayuntamiento llena de mujeres, como muestra La Ser Gijón en este vídeo... o igual sí lo sabían, pero que la realidad no te estropee un tweet machista, que no todos los días es 8M.De los creadores de "Por qué las feminazis con más feas que las mujeres normales", ahora llega: "Feminazis agreden a mujeres normales". Mediterráneo digital, el medio que se autodenomina "políticamente incorrecto", porque "diario machista" era demasiado explícito.

Para Hermann Tertsch, si en Madrid hay tráfico es que la huelga feminista es una ruina. Porque ya sabéis que las gangsters feministas lo primero que hacen en las huelgas es no dejar que pasen los coches en el barrio Salamanca.

Como mucho nos tememos que esta huelga a la japonesa de machirulos no va a parar en todo el día, nos tememos que no vamos a parar de actualizar esta pieza.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

8 de marzo
8 de marzo Los feminismos andaluces llenan las calles un 8M marcado por el apoyo al pueblo palestino
Decenas de miles de mujeres se movilizan en las convocatorias del 8M de los feminismos diversos centrados en denunciar el genocidio en Palestina y la defensa de los derechos de las mujeres trans
Represión
Euskal Herria Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
El goteo de multas ha empezado esta semana. La primera asciende a 800 euros, 400 con pronto pago. El 30 de noviembre hubo 24 identificadas y 5 detenidas solo en la capital guipuzcoana.
Huelga feminista
Paro general de 24 horas 8 de marzo de 2024
Se explicará el sentido del cartel 8M 2024, dibujo único y artesanal cuyo lema es: LIBERA TU ENERGÍA VITAL PRIMIGENIA
Thaís
12/3/2018 9:31

La foto que sale en la publicación de "Mediterráneo digital" es de la "marcha das vadias" de hace ya un par de años por lo menos, en Brasil. Esas mujeres están atacando a un hombre que durante la manifestación se puso a enseñar su pene y a hacer gestos lascivos hacia las mujeres que pasaban. Acabó acojonado el tío...

0
0
#10387
10/3/2018 23:34

El periodismo bien hecho se puede considerar un arte.El periodismo interesado es una astucia y artimaña.

2
0
#10385
10/3/2018 23:03

El periodismo como las artes marciales,mal empleadas son mortales y mueren inocentes.

2
0
ART
10/3/2018 20:23

Tienen tan poca vergüenza, que cuando siente que tocas a su puerta no contesta,se quedan detrás cómo unos cobardes.

4
0
#10370
10/3/2018 20:15

Respeto mucho a Nelson Mandela, como saltarme sus reglas después de todo lo que sufrió.

3
0
#10355
10/3/2018 13:13

Hasta la hora de hoy he sido educado,maldita sea vuestra estampa,nada más quiero que veáis lo que sufren vuestras víctimas

2
0
#10330
9/3/2018 20:33

Como hombre me avergüenzo de toda esta fauna machista y sacada de los profundos años 50. No permiten el empoderamiento de la mujer porque saben que les dan mil vueltas y ven su feudo retrógrado y misógino peligrar. Apoyo y apoyaré siempre el feminismo por muchas cuestiones de lógica existencial pero lo que más satisfacción me genera es ver a estos gallitos comportarse como lo que son, unos cínicos insoportables que tienen los días contados. Ánimo mujeres!!

12
1
#10303
9/3/2018 15:30

Estos periodistas o asín se hacen llamar ellos, porque siempre están al lado de poder absoluto.Vamos que creen, que tienen derecho al insulto y la descalificación,si el espejo nos mostrará cómo somos en realidad.Para algunos no habría trajes y corbatas para disimular su identidad.

8
1
#10292
9/3/2018 11:23

Cómo dijo el filósofo. (Con una educación y formación previa no puede haber lógica natural).Y estos comediantes están bien educados y bien formados por el superior.

8
1
AnónimaTRA
9/3/2018 11:09

Saben muy bien cuál es la realidad de este mundo, quieren que el mundo que ellos pinta que sea realidad y es una alucinación,y esto no conlleva que podamos padecer de esquizofrenia.No permitamos que personajes con esta invención nos cambien nuestra realidad.Siempre seremos más ricos que ellos en calidad humana

12
0
#10267
8/3/2018 20:33

Sien Marhuenda un patán, ¿ustedes habéis comprobado que eso es verdad? Lo digo porque se supone que esto es un periódico.

12
6
AnónimaMRM
9/3/2018 15:36

Además hay mucho que comprobar:
1. Que la huelga sea pija, o sea, que las 5 millones de huelguistas sean unas pijas.
2. Que las pijas de la huelga no hayan tenido ningún problema serio en su vida.
3. Que el patán no haya visto discriminación de género en redacciones.

Deberíais comprobar estas cosas antes de quitarle credibilidad a los patanes, que igual tienen razón.

17
3
#10261
8/3/2018 17:34

Tiembla testosterona, tiembla!!

21
6
#10393
11/3/2018 0:28

Tú también la segregas

1
1
#31382
8/3/2019 0:18

Cierto segregados testosterona y que más da!!! Yo no quiero ser un hombre, quiero ser una mujer, quiero poder elegir, quiero ser libre sexualmente, quiero ser emponderada, quiero disfrutar de mi trabajo y quiero que los hombres también lo sean, que ni la religión ni la política nos haga pres@s de ideas absurdas y nos convierta en enemigos, quiero estar en este barco con mujeres y hombres maravillosos, libres. El hombre ha sido el opresor y a eso ha aprendido solo tienen que aprender algo diferente, la mujer es un ser humano y ellos también, maravilloso. No son el enemigo quiero que sean mis aliados. Muchos hombres son feministas, muchos pero hacen mucho daño los que son aún cavernícolas. Esto está cambiando y va a cambiar, pero ojo no olvidemos que tenemos muchas a favor y a ellas también hay que educar las. El hombre no ayuda en casa o con los niños, es su casa, son sus niños.

0
0
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición Sumar pisa el acelerador y se anima al choque con Sánchez
En el grupo parlamentario están decididos a aprovechar la crisis de los “días de reflexión” para marcar perfil propio y recobrar iniciativa con medidas de agenda “social y democratizadora”.
Sanidad pública
Sanidad Pública Madrid ha aumentado un 140% el presupuesto dedicado a privatizaciones sanitarias en la última década
Catalunya lidera el porcentaje de gasto en conciertos, con un 22,6%, seguida de Madrid, con un 12,3%, mientras el nuevo proyecto de ley no blinda los contratos con entes privados.
LGTBIfobia
Lesbicidio Cientos de personas en vigilia ante la embajada argentina: “Fue lesbicidio”
Una vigilia en el centro de Madrid señala la responsabilidad del gobierno de Milei en el asesinato de tres mujeres lesbianas en Buenos Aires que fueron quemadas vivas el pasado 6 de mayo: “Es el responsable”.
Migración
Migración y Asilo La Europea Fortaleza ya está en marcha en Líbano
Líbano devuelve 200 refugiados a Siria en el primer retorno supuestamente voluntario desde que Von der Leyen anunciara el pacto anti-inmigración con Beirut.
Entrevista La Poderío
Cristina Consuegra “La cultura es aquello que te posiciona contra la barbarie”
A Cristina Consuegra es difícil encajarla en una cosa. Consuegra es un torbellino de colores que lo lleva to' palante. Lo mismo organiza un festival de cine de índole nacional en los barrios, que la escuchas en la radio, por citar algo. Consuegra es mucha Cristina y Cristina es demasiada Consuegra.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Opinión
Geopolítica El efecto mariposa en la geopolítica de nuestro tiempo
El planeta se encuentra inmerso en cuatro encrucijadas, cada una de las cuales por sí misma, tiene la potencia para dislocar el mundo que conocimos.
Cómic
Cómic ‘Grandville’, de ucronías antropomórficas y viñetas ‘steampunk’ victorianas
‘Grandville’, el cómic creado por Bryan Talbot, situó París en una realidad alternativa donde es la ciudad más grande de un mundo poblado por animales, y advirtió del riesgo de creer que los horrores pasados no se repetirán.
Movimientos sociales
Opinión Garanticemos la autonomía de los movimientos
Hay que establecer unas relaciones sanas de respeto mutuo y de no injerencia con los partidos y sindicatos que postulan un cambio social profundo

Últimas

Sidecar
Sidecar Fantasmas de 1968
Las universidades estadounidenses se han transformado paulatinamente en organizaciones policiales y carcelarias público-privadas, que responden ante los benefactores y los políticos, no ante los estudiantes ni el profesorado.
Neocolonialismo
Francia El níquel, la batería detrás del proyecto de recolonización de Macron en Nueva Caledonia
Las protestas de la población canaca se producen contra una reforma electoral que beneficiará aún más a los colonos asentados recientemente en la isla. De fondo están los beneficios de la minería de níquel, que la metrópolis quiere acaparar.
Más noticias
Literatura
Día das Letras Galegas As poetas queer ante Luísa Villalta: “A poesía é unha ferramenta para poder cambiar o espazo que habitamos”
Afra Torrado, Cinthia Romero e Lara Boubeta, tres poetas disidentes galegas, xúntanse para reflexionar sobre o seu vínculo coa poesía, a importancia de referentes na literatura e a implicación que ten o Día das Letras Galegas.
Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Sidecar
Sidecar Robert Fico en el punto de mira
La política de Fico, salpicada de conservadurismo y ramalazos contra “la ideología de género”, le ha granjeado muchos enemigos entre los atlantistas liberales europeos por su posición respecto a Ucrania y Gaza.
Opinión
Opinión Travestis
La literatura no puede tener como fin la propia literatura porque las palabras siempre dicen cosas por lo que hay que decir cosas con ellas.
Tribuna
Tribuna Todo el mundo es un poco trans, incluso Ayuso
El 17 de mayo es el Día Mundial contra la LGTBIfobia y mi nuevo DNI es consecuencia directa de lo que conmemoramos este día.

Recomendadas

LGTBIAQ+
Lesbofobia El triple lesbicidio en Argentina evidencia el impacto de los discursos de odio
La escasa repercusión mediática de un brutal feminicidio de tres mujeres lesbianas en una pensión de Buenos Aires alerta sobre la normalización de los discursos estigmatizantes.
Cuidados
Darcy Lockman “Antes de los niños no hay mucho que hacer y la desigualdad se tolera más fácilmente”
La psicóloga explica con datos en ‘Toda la rabia’ por qué la crianza intensifica la desigualdad en las parejas pese a todos los incentivos para que los hombres cuiden.
Instituciones culturales
Descolonizar el museo Colombia pide a España que devuelva el Tesoro de los Quimbayas
El Ministerio de Cultura de Colombia solicita formalmente el retorno de la colección Quimbaya que se encuentra en el Museo de América en Madrid.