We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia policial
Varios detenidos y una herida en la actuación policial contra activistas en la feria de armas de Madrid
Esta mañana, la Policía Nacional ha llevado a comisaría a varios activistas antimilitaristas durante una protesta pacífica en la feria de armas de Madrid. Además, una mujer ha sido herida de forma considerable en un dedo cuando un agente le ha arrancado la pancarta que portaba. La protesta, que ha sido totalmente tranquila, transcurría con normalidad, pero no ha durado mucho por la intervención abrupta de varios furgones policiales.
“La guerra empieza aquí, parémosla aquí” y “no son bienvenidos los señores de la guerra” son algunos de los gritos que una veintena de activistas lanzaban al aire mientras la policía los inmovilizaba e identificaba a las puertas de la Feria de Madrid (IFEMA). Allí, desde este miércoles al viernes, se celebra la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF).
Esta feria de armas consta de 40.000m2 de exposición en la que los más de 450 expositores podrán vender a las más de 100 delegaciones extranjeras las mejores formas de matar sin mancharse las manos, invadir países, contener a los migrantes al borde de sus fronteras y hasta sistemas de espionaje que lo mismo te valen para escuchar un terrorista o un político catalán. Se firmarán decenas de contratos entre gobiernos y señores de la guerra para que la industria armamentística, en total auge, aumente las cifras récord de este último año.
Industria armamentística
Feria de Armas Madrid, punto de encuentro de los señores de la guerra
Durante la breve protesta, las activistas han tratado de ponerse en la rotonda que hay frente a IFEMA con dos pancartas reivindicativas. Pero dos furgones de la Policía Nacional se lo impidieron al poco de ocupar ese espacio. “Ha sido todo muy rápido. Nos han echado a la prensa con malas formas”, explica uno de los fotógrafos que trataba de capturar la intervención policial. Por ahora, las activistas están retenidas por los agentes y es probable que se las lleven detenidas.
Al mediodía de este jueves, 18 personas siguen retenidas en la Comisaría Integral del Distrito de Hortaleza de la Policía Nacional. Las personas que están siendo identificadas aseguran que habrá cuatro propuestas para sanción y que un agente ha denunciado haber sufrido lesiones durante la protesta.