We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia policial
Condenan a un guardia civil por agredir a un activista antitaurino
El Guardia Civil, cuya defensa ejercía el marido de Begoña Villacís, ha sido condenado al pago de 1.410 euros por lesiones y amenazas.
El Juzgado número 2 de El Escorial ha condenado a un Guardia Civil por las agresiones al activista antitaurino Óscar del Castillo. La sentencia condena al agente al cuatro meses y medio, a razón de 6 euros diarios, por delitos de lesiones y amenazas, a los que se suma una indemnización de 600 euros por los daños sufridos. En total, 1.410 euros. "Todo esto sumado al castigo que recibirá por régimen interno de la Guardia Civil, que seguramente le inhabilitará durante un tiempo".
"Estamos muy contentos porque casos como este condenan a uno entre un millón, tal y como está la justicia ahora", señala a El Salto Del Castillo. Los hechos tuvieron lugar el 2 de febrero de 2017 en la plaza de toros de El Escorial. Óscar del Castillo, activista antitaurino, hizo un salto al ruedo pacífico antes de que comenzara la corrida.
Los guardias civiles retiraron al activista del ruedo y le golpearon durante 15 minutos, según muestra un vídeo admitido como prueba.
Maltrato animal
Tres guardias civiles a juicio por dar una paliza a un activista antitaurino
Óscar denunció a uno de ellos por lesiones y a otros dos por omisión del deber de socorro. Los tres guardia civiles estaban representados por el despacho de abogados de Antonio Suárez Valdés, marido de la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, quien hasta el 26 de marzo aparecía como administradora solidaria en la sociedad de Suárez.
Relacionadas
Violencia policial
Represión 162 personas murieron en actuaciones o bajo custodia policial en España entre 2015 y 2022
Violencia policial
Represión Detenido por protestar pacíficamente contra la tala de unos árboles en Salamanca
Policía
Policía infiltrado Se reabre la causa por las amenazas realizadas por el policía infiltrado Juancar
Me alegro que los hechos no quedarán impunes.
Gracias por informar de este tipo de noticias que si no fuera por ustedes mucha gente ni se enteraría. Sigan informando libremente.
¡Pues vaya predicción!, ¡para el 20017! Esperemos que este augurio no se cumpla, a no ser que el autor pueda saltar diariamente 19999 años