We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Teletrabajo
CGT denuncia ante la Audiencia Nacional al call center de CaixaBank por incumplir la ley de teletrabajo
Ni teléfono ni ordenador ni los gastos por compensación. La empresa subcontratada para servicios de atención telefónica (call center) Medios y Servicios Telemáticos (MST) y CaixaBank se han negado a asumir los gastos generados el trabajo a distancia que recoge la ley del teletrabajo, que entró en vigor el 13 de octubre de 2020. CGT ha denunciado a la empresa ante la Audiencia Nacional.
Desde el sindicato explican que solo el 50% de las 450 trabajadoras recibieron equipamiento para realizar el trabajo en su casa a raíz de la pandemia —móvil y ordenador—, algo a lo que obliga dicha ley, y que ninguna de las empleadas ha sido compensada económicamente —90€ al mes, considera el sindicato sacando cálculos de lo que establece la ley— por trabajar desde el hogar y pagar las facturas necesarias para desarrollar ocho horas de trabajo.
Laboral
Trabajo a distancia Ni portátil, ni internet ni soporte técnico: las empresas incumplen la ley seis meses después de su entrada en vigor
“CaixaBank y MST, con su peculiar interpretación del reciente Real Decreto de Trabajo a distancia realizan un impresentable abuso desde su posición dominante en las relaciones laborales que no quedará impune”, asegura el sindicato.
Esta denuncia ante la Audiencia Nacional llega tras una mediación que ha fracasado. La Caixa mantiene actualmente otros litigios.