We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Partido Popular
Almeida desmiente que el Consistorio contratara a un detective para investigar a Ayuso por la adjudicación de un contrato a un amigo de su hermano
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha desmentido que contratara a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) a un detective para investigar una posible contratación fraudulenta a través de un conocido del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según publica hoy el diario El Mundo, el consistorio habría contratado a un detective para investigar si Ayuso adjudicó un contrato a dedo de suministro de material sanitario a un conocido de su hermano, Tomás Díaz Ayuso. Extremo que ha negado el alcalde, en rueda de prensa celebrada a primera hora de este jueves, quien ha insistido que comparecía en calidad de líder del Consistorio y no representando a su partido.
“De ninguna manera vamos a permitir que haya duda o sospecha sobre el Ayuntamiento de Madrid o las empresas del Ayuntamiento de Madrid. Llegamos al final de nuestras responsabilidades para conocer la verdad”, ha asegurado Almeida en rueda de prensa, quien conoció estas acusaciones en diciembre, cuando asegura se pusieron manos a la obra para comprobar lo que había sucedido. Eso sí, no ha desmentido que haya existido la contratación fraudulenta supuestamente impulsada por Tomás Díaz Ayuso.
Desde el PP aseguran que se trata de “una campaña orquestada por Miguel Ángel Rodríguez (mano derecha de Ayuso) que busca empañar el hecho de que el contrato irregular existe y está ahí”
Fuentes del Partido Popular han admitido que se investigó la adjudicación de dicho contrato pero han negado el espionaje, según ha publicado la Cadena Ser. Así, desde el PP aseguran que se trata de “una campaña orquestada por Miguel Ángel Rodríguez (mano derecha de Ayuso) que busca empañar el hecho de que el contrato irregular existe y está ahí”. Según ABC, desde el partido aseguran que Tomás Díaz Ayuso habría recibido una comisión de 280.000 euros.
Conforme lo publicado por El Mundo, un detective avisó a Ayuso de que le pidieron espiar a su familia, a través de una empresa municipal. Noticia que saltó a última hora de la tarde de ayer, apoyada por El Confidencial que publicaba que en octubre “fontaneros” de Génova comenzaron a investigar el contrato de un millón y medio de euros para el suministro de mascarillas, adjudicado a Daniel Alcázar, un conocido del hermano de la presidenta.
Como no lo consiguen, pidieron un presupuesto en una agencia de investigación. El Mundo asegura que quien contactó con la agencia, llamada Grupo Mira, fue un técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda. “El detective niega la reunión, el trabajador de la empresa de la vivienda niega la reunión, no hay contrato y por tanto no se ha usado dinero público del Ayuntamiento”, ha asegurado Almeida.
La guerra se inserta en un fuego amigo entre Casado y Ayuso que hoy ha subido de intensidad y que comenzó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo pública su intención de presentar su candidatura para liderar el PP, el 29 de octubre de 2021. El 11 de noviembre, el nombre de su hermano se coló en la Asamblea de Madrid, a través de una diputada socialista, María del Carmen López. “El hermano de Ayuso se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresas hay que contratar”, espetaba López, quien fue finalmente expulsada del pleno.