We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
“Ha llegado el momento de reconocer de una vez el Estado de Palestina”, ha dicho esta mañana Pedro Sánchez en Rafah, en la segunda jornada de su visita a Medio Oriente, junto al primer ministro de la autoridad nacional palestina. Durante su intervención, el presidente de turno del Consejo de Europa ha abierto la puerta al reconocimiento del Estado Palestino por parte de España, sin esperar a que se pronuncie la Unión Europea. Las declaraciones se producen 24 horas después de que ayer el presidente del Gobierno se reuniera con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La rueda de prensa del presidente Pedro Sánchez y su homólogo belga, el primer ministro Alexander De Croo en Rafah, donde se materializaba la liberación de los primeros rehenes en el marco de la tregua de cuatro días acordada por Israel y Hamás, no ha sido del agrado del gobierno de Netanyahu.
אנחנו מגנים את הטענות השקריות של ראשי הממשלות של ספרד ובלגיה אשר נותנים רוח גבית לטרור ובעקבות דבריהם יוזמנו שגריריהם לשיחת נזיפה חריפה.
— אלי כהן | Eli Cohen (@elicoh1) November 24, 2023
ישראל פועלת לפי הדין הבינלאומי ונלחמת בארגון טרור רצחני גרוע מדאעש שמבצע פשעי מלחמה ופשעים נגד האנושות.
אנחנו נחדש את הלחימה לאחר הפסקת האש…
El ministro de exteriores israelí, Eli Cohen, ha llamado a consulta a los embajadores de ambos países. Sánchez y De Croo han demandado un alto al fuego duradero tras expresar su condena ante la muerte de miles de civiles palestinos en la ofensiva israelí contra Gaza, que superan ya los 14.800, de los que más de 6.150 son niños y niñas. Según informaba la Agencia de Noticas AP, el ejército israelí habría matado al menos a dos palestinos y herido a una decena en plena tregua.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se ha difundido un comunicado en el que afirman que el estado sionista “está actuando conforme al Derecho Internacional y luchando contra una organización terrorista peor que el Estado Islámico que comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, siguiendo el argumento que esgrimió ayer Netanyahu en su respuesta a Sánchez, cuando calificó a los milicianos de Hamás como “salvajes”, “inhumanos” o “genocidas”.
Israel
Genocidio El Ayuntamiento de Barcelona rompe relaciones con Israel
José Manuel Albares, ministro de Exteriores español, ha calificado como “inaceptable” el hecho de que Israel haya asegurado que Sánchez y De Croo defienden el terrorismo de Hamás. “Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores estamos analizando la respuesta oportuna que vamos a dar y habrá una respuesta a esas acusaciones falsas, fuera de lugar e inaceptables”, ha comunicado pasadas las 19h del 24 de noviembre.
Relacionadas
Israel
Israel Una cuenta en las redes sociales para exponer a los soldados del genocidio en Gaza
Palestina
Genocidio La persecución contra colectivos que denuncian el genocidio llega a la Audiencia Nacional
Industria armamentística
Genocidio Interior anula el contrato de compra de munición con la filial israelí Guardian Defense & Homeland Security
Puro maniqueo premeditado por necesidad y business as usual. Pisa fuerte, Guaperas, que el contribuyente paga!
Una buena ocasión para ser valientes: ruptura diplomática con el gobierno de Israel, llevar a Nentanyahu ante la CPI, no comprar ni vender armas al ejército israelí, sanciones económicas, promover un sólo Estado, el palestino, donde convivan árabes, judíos, cristianos…. Pero, claro, está detrás el gendarme del mundo para defender a “su hijo de puta” y silenciar a sus vasallos. Solidaridad con Palestina y presión sobre los genocidas y sus colaboracionistas.
Nl siquiera la Alemania nazi es capaz de superar a Israel como paradigma de Estado terrorista.
Osea encima que dejamos abandonados a los palestinos y defendemos al ocupador, va y se pone de esa manera.
Sánchez y Albares no harán nada más que bajarse los pantalones ante EE.UU y Israel, pero esto debería ser definitivo para reconocer al estado palestino y romper relaciones con el sionismo hasta el fin de la ocupación y las colonias ilegales en Palestina.