We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Israel bombardea tres campos de refugiados y corta las comunicaciones en Gaza, a un mes del 7 de octubre
La del domingo 5 de noviembre ha sido una intensa jornada más de un exterminio en el que son ya al menos 9.922 los palestinos asesinados por fuego israelí desde el 7 de octubre. Desde la tarde del sábado 4 de noviembre, Israel ha continuado con su política de cortar las comunicaciones en la franja mientras intensifica los bombardeos, uno de ellos atacaba ayer domingo el centro de la franja de Gaza derrumbando dos viviendas y dejando al menos 45 muertos y numerosas personas desaparecidas.
Han sido tres los campos de refugiados atacados por Israel durante el fin de semana, entre ellos Al-Maghazi, en el que al menos 47 personas fueron asesinadas por las bombas israelíes el pasado sábado. Mientras, en Cisjordania sigue la represión, ayer el gobierno israelí comunicaba la detención de activista palestina Ahed Tamimi bajo la acusación de incitar el terrorismo. La detención de Tamimi se suma a las más de 50 que efectuó Israel durante la noche del domingo y entre las que habría al menos un miembro de Al Fatah, el partido del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
#BREAKING| Israeli forces arrest Ahed Tamimi from Al Nabi Saleh village in the #West Bank. Over a week ago, Israeli forces arrested her father, Bassem Tamimi while he was trying to make his way to Jordan.#Palestine pic.twitter.com/W0DZ86XW8K
— Quds News Network (@QudsNen) November 6, 2023
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado que 175 miembros del personal sanitario, y 34 trabajadores de protección civil han perdido la vida en el último mes como consecuencia de la campaña de ataques continuos israelíes contra instalaciones sanitarias, provocando que 16 de los 36 hospitales de la franja, junto a 51 de las 72 clínicas registradas, hayan dejado de funcionar.
Por otro lado, la ONU comunicaba el domingo que su agencia para las personas refugiadas palestinas, la UNRWA, ya ha perdido 88 de sus integrantes bajo fuego israelí, marcando un récord de trabajadores de las Naciones Unidas asesinados en contexto de conflicto. Por su parte, los líderes de 18 de las agencias de la ONU publicaban un comunicado conjunto, exigiendo un alto al fuego tras casi un mes de bombardeos y represión contra los territorios ocupados. “Suficiente es suficiente, esto tiene que parar”, declaraban.
Ayer, desde Cisjordania, la Autoridad Nacional Palestina, gobernada por Al Fatah, calificó las acciones del ejército sionista como una “guerra bárbara de exterminación”, mientras el ministro israelí de Patrimonio, Amihai Eliyahu, escalaba en el discurso genocida apuntando a la posibilidad de lanzar una bomba nuclear sobre la franja de Gaza.
‼️🇹🇷🇵🇸Turkish protesters tried to enter Incirlik US Air Force Base
— Petar Malbasic (@MalbasicPetar) November 5, 2023
▪️In southern Turkey, where a demonstration in support of Palestine took place demanding the closure of the American Incirlik base, it turned into an attempt to infiltrate the airbase.
▪️Demonstrators tried to… pic.twitter.com/EYr4ElhywX
Desde Amman, han anunciado el envío por aire de suministros médicos sobre la Franja de Gaza, mientras el Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, llegó anoche a Turquía, horas después de que cientos de manifestantes se concentraran frente a una base militar en el sur del país, siendo dispersados con cañones de agua por parte de la policía turca.
La visita a Erdogan del enviado del gobierno de Joe Biden, en la que Blinken ha mantenido su apoyo incondicional a Israel mientras enuncia su intención de facilitar la entrada de ayuda humanitaria, coincide con la llegada de un submarino nuclear estadounidense a la región, según ha hecho público el propio ejército estadounidense, lo que se ha interpretado como un aviso a Irán.