We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Bebés robados
Desbloqueada la ley de bebés robados
Momento histórico para las asociaciones que defienden una ley específica para saldar las deudas con el robo de bebés, un crimen del franquismo que permanece impune. Este martes, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo para que la Proposición de Ley quede desbloqueada y pueda seguir con el trámite parlamentario correspondiente. Una norma que entró en el Congreso hace más de cuatro años pero que lleva paralizada desde entonces, primero por el adelanto electoral y después por 146 ampliaciones del periodo de enmiendas.
Desde la Coordinadora Estatal de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo (CeAqua), desde la asociación 'Todos los niños robados son también mis niños', entidad integrante de esta Coordinadora, y desde Amnistía Internacional, agrupaciones promotoras de esta ley, muestran su “enorme satisfacción”.
El desbloqueo de la Proposición para que se continúe con su tramitación, “ha sido un trabajo extenuante, pero lo hemos conseguido”
Aseguran que el desbloqueo de la Proposición para que se continúe con su tramitación, “ha sido un trabajo extenuante, pero lo hemos conseguido”. “Y lo hemos conseguido con la ayuda de todas las víctimas y asociaciones de bebés robados que han remado a favor de esta proposición, y con la cooperación también de tantas compañeras y compañeros que sin ser víctimas nos han apoyado de manera continuada”, aseguran.
Bebés robados
Bebés robados 80.000 firmas para desatascar una ley que lleva parada desde hace más de cuatro años
Además hacen alusión a la solidaridad de buena parte de la ciudadanía, manifestada en la recogida de 81.000 firmas que entregaron el pasado 7 de febrero en el Congreso, con un escrito a la presidenta de la Mesa del Congreso solicitando este cierre del trámite de enmiendas.
Así pues, la ley podrá seguir su camino en las cámaras legislativas. “Es obligación ahora de todos los grupos políticos trabajar en la Proposición y sus enmiendas para que, finalmente, las víctimas podamos tener en esta ley una herramienta valiosísima e imprescindible que nos ayude a saber qué pasó y a obtener justicia. Confiamos en su buen hacer”, concluyen.