We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Migración
Interior frena en el último momento la expulsión de una solicitante de asilo que denunció abusos sexuales
La mujer llevaba diez días retenida en dependencias policiales en Barajas, y fue ahí donde se produjeron los abusos por un hombre también retenido. El abusador fue expulsado a pesar de estar ya bajo custodia policial.
El Ministerio de Interior ha paralizado en el último momento la expulsión de una mujer de origen salvadoreño que había solicitado asilo en España por estar perseguida en su país. En concreto, la familia de la mujer está amenazada después de que un familiar que pertenece a las fuerzas de seguridad del país participara en la captura de uno de los jefes de una pandilla.
Además, la mujer había denunciado ser víctima de abusos sexuales mientras se encontraba retenida en Barajas, explican fuentes cercanas a la mujer a las que ha tenido acceso El Salto.
Ante la gravedad del caso y después de recibir la orden de expulsión, la mujer había solicitado una medida cautelarísima ante la Audiencia Nacional, medida que fue rechazada.
Personas cercanas a la víctima señalan la extrema gravedad del caso, dado que los abusos sexuales que ella denuncia se produjeron en dependencia policiales. No solo eso, sino que el hombre denunciado habría cometido abusos contra otras dos mujeres.
La orden de expulsión tenía fecha del día de hoy, 2 de marzo a las 12h. La mujer llevaba diez días retenida en dependencias policiales en Barajas, y fue ahí donde se produjeron los abusos por un hombre también retenido. El abusador fue expulsado de España inmediatamente, a pesar de estar ya bajo custodia policial. A última hora, desde el Ministerio de Interior han paralizado la expulsión, expediéndole una solicitud excepcional para poder quedarse en España, según informa Público. Fuentes cercanas a esta mujer han confirmado a El Salto que la han bajado del avión en el que iba a ser deportada cuatro minutos antes de que este despegara.