We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Medio ambiente
Futuro Vegetal baña con 'sangre' y 'petróleo' la fachada de un McDonald's contra la ganadería intensiva
Futuro Vegetal no cede en su presión social en España. En la mañana de este martes, varias activistas del colectivo han realizado una acción de protesta en uno de los locales de comida rápida de McDonald's en la región de Murcia. A primera hora de la mañana y con los ya habituales extintores, han bañado de 'sangre' y 'petróleo' toda la fachada del restaurante. Lo han hecho para denunciar que, en su tierra, los modelos intensivos de ganadería y agricultura han causando un daño ecosistémico irreparable en enclaves como el Mar Menor y que si no se da un giro radical, seguirán aupando sin control el cambio climático.
Crisis climática
Crisis climática De rociar Caixabank con pintura a cortar la M40: Futuro Vegetal intensifica sus acciones
Han hecho coincidir esta acción en el día en que el Tribunal Supremo fallará sobre el primer juicio por el clima en el Estado español. La Sala Tercera se reúne este martes para votar y fallar el primer litigio climático contra el Estado de la historia de España. Esta sentencia podría sembrar un precedente en la forma en la que el Estado afronta su obligación de mitigar el cambio climático en España.
Un fallo a favor de la demanda podría obligar al Estado a incrementar el objetivo de reducción de emisiones para 2030: del actual 23% contemplado en el vigente Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) con respecto a 1990 hasta el 55% solicitado por las organizaciones demandantes, sobre la base de los informes del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) y el Acuerdo de París para no sobrepasar el umbral de 1,5 grados de calentamiento de la temperatura media del planeta en comparación con los niveles preindustriales.