We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Manteros
El herido en Lavapiés por un porrazo tras la muerte de Mbaye denuncia torturas
A.D. recibió un porrazo en la cabeza durante los enfrentamientos con la policía que siguieron a la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés. A pesar de que sangraba abundantemente y perdió el conocimiento, fue llevado a comisaría en vez de a un punto de emergencias.
A.D., una de las personas agredidas en los enfrentamientos con la policía que sucedieron a la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés (Madrid) el 15 de marzo, ha presentado una denuncia por lesiones y torturas. Según explica en la denuncia, a la que ha tenido acceso El Salto, A.D. recibió un golpe de porra en la cabeza, cerca de la nuca. A pesar de estar sangrando abundantemente, afirma que fue trasladado a la Comisaría de Distrito Centro.
La denuncia señala que la agresión policial tuvo lugar en la Plaza de Nelson Mandela. A.D. estaba fumándose un cigarro después de enterarse de la muerte de Mame Mbaye. Según asegura en el escrito, se había distanciado de la calle Oso, donde "se estaba caldeando el ambiente". Explica que prefirió ir a esta plaza, donde comenzó a llorar y a rezar. Se dirigieron hacia él cuatro agentes antidisturbios de la Policía Nacional. "El agente de policía más adelantado, sin mediar provocación alguna y careciendo por completo de motivo, me propinó un fuerte golpe con su defensa en el lateral izquierdo del cuello. Giré la cabeza y, en ese momento, me golpeó otra vez, también con su porra, impactando sobre mi nunca". A.D. explica que, como consecuencia del golpe, calló al suelo y prácticamente perdió el conocimiento.
La agresión a A.D. fue expuesta en varios medios de comunicación, como el diario.es. Las imágenes tomadas por varios fotógrafos, entre ellos Olmo Calvo, muestran como A.D. fue trasladado por los agentes de policía fuera de la plaza Nelson Mandela y después a un portal de la calle Oso, según muestra un vídeo grabado por un vecino del barrio. Tras ello, en vez de ser trasladado al punto sanitario de la glorieta de Embajadores, lo llevaron a la comisaría de Distrito Centro, desde donde el Samur le trasladó hasta el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, donde estuvo ingresado hasta el 18 de marzo. Como consecuencia de los golpes recibidos, le dieron quince puntos de sutura.
Relacionadas
Bilbao
Bilbao Aste Nagusia termina con un pulso entre el Ayuntamiento y las comparsas por los manteros
Migración
Migración “Barça o Barzakh”, el grito ante la necropolítica migratoria impreso en las camisetas de Top Manta
El Salto ruge con Pantera
El Salto 🖤 Pantera Una de esas cartas que nadie lee
Artículos como este son pura manipulación. Realmente uno espera más rigor de El Salto. Esto parece un diario sensacionalista de los que por desgracia abundan e. La prensa española
Lo siento pero artículos de tan mala calidad y con tantas erratas sólo sirven para devaluar más todavía una problemática que, ya de por sí, por la mala gestión que lamentablemente están haciendo sus actores, ya está bastante diluida
Lo siento pero comentarios de tan mala calidad y con tantas erratas solo sirven para devaluar más todavía una problemática que, ya de por sí, por la mala gestión que lamentablemente están haciendo sus actores, ya está bastante diluida por el abuso de las comas.
Hola, me parece que el titular tergiversa el contenido. Si ha denunciado torturas no se refleja ninguna información al respecto de las supuestas torturas en el contenido del artículo, sino sólo la información concerniente a las lesiones de los hechos ocurridos en la plaza.