We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Libertad de expresión
Pablo Hasel se enfrenta a cinco años de cárcel por criticar a la monarquía
El rapero, condenado en 2014 a dos años de prisión, tiene también dos causas más pendientes que pueden llevarle hasta 12 años a prisión.
“Soy un rapero al que el Estado español puede condenar hasta a 12 años de prisión por hacer canciones y escribir en Twitter”, explica Pablo Hasel en un vídeo realizado pero la plataforma creada en su apoyo desde que, en 2015, el rapero comenzara sus visitas alos juzgados
El próximo 1 de febrero, Hasel volverá a ser juzgado en la Audiencia Nacional, esta vez por cantar canciones críticas con la monarquía, por mensajes en redes sociales de denuncia de brutalidad policial y por otro en el que denuncia la muerte de Isabel Aparicio, militante de Grapo que falleció en abril de 2014 en la prisión de Zuera, según denuncian desde colectivos como Socorro Rojo, a causa de la ausencia de atención médica que recibió. La Fiscalía pide, en este juicio, hasta cinco años de cárcel.
La canción, titulada Juan Carlos El Bobón, comienza con el extracto de una entrevista realizada por una televisión francesa al rey Juan Carlos, en 1969, en la que este elogia a Franco. La letra de la canción, entre otras críticas a la Casa Real, apunta la criminalización de la crítica a esta institución.
Los tuits por los que también se acusa a Hasel, este hace referencia a los supuestos “negocios mafiosos” entre la Casa Real y Arabia Saudí.
Pablo Hasel ya fue condenado en 2014 a dos años de prisión por el contenido de sus canciones, pero la Audiencia Nacional acordó la suspensión de pena.
El rapero también tiene dos causas más pendientes, con las que las penas de cárcel a las que se enfrenta podrían sumar hasta los 12 años. Según explica el el vídeo publicado por la plataforma, una de estas causas es “por despreciar a un jugador de fútbol nazi”, en referencia al futbolista Roman Zozulya.
“Aquí somos los antifascistas quienes somos acusados de delitos de odio contra el fascismo, y no a la inversa”, lamenta Hasel en el vídeo.
La otra causa es, según explica, por denunciar que la policía local de Lleida utilizó un falso testigo para encubrir en un juicio una brutal paliza a un compañero que estaba enganchando carteles sobre el derecho a la autodeterminación.
Relacionadas
Libertad de expresión
Raimundo el Canastero “Vivimos en los tiempos de la corrección política, la cultura del ‘beef’ no se entiende”
Libertad de expresión
Acuerdo entre Sánchez y EH Bildu ¿Qué queda intacto en la Ley Mordaza?
Represión
Espionaje político Las infiltraciones policiales en movimientos sociales llegan al Parlamento Europeo
En las sociedades mas libres( no las que le gustan a este chico, las estalinistas; de las que todos salieron corriendo),casi todo el mundo tiene sus oportunidades.Salvo los que, ademas de zanganos, inutiles y violentos convierten su frustracion personal y envidia ,en odio a casi todo.Pues chico, siento decirte que si estas aqui dentro de 30 años ,solo se quedara el odio.Que disfrutes tus dias de carcel.
Solidaridad. Derechos y libertades no son absolutos: las y los de abajo lo que recibimos es noes, lo que conquistamos y defendemos puede servirnos. Apoyo mutuo, inteligencia en las respuestas y saber que la vida merece ser arriesgada con y para otros. De nuevo, mi solidaridad
Dile a tus abogados y al señor o señora jueza que te aplique el mismo Código Penal que a Urdangarín, que va con 3000€ para gastos mensuales. Que cuando alguien insulta a la Corona, dicen que se le castiga. Que pongan ejemplo.
Si si mucho ánimo, eres un crack etc. Etc. Pero el que va para el trullo eres tú. Porque? Pues por listo y bocazas. Jajajajaja
Igual los que deberían de ir a la cárcel se salen de risitas siempte
Un Albaceteño de 56 años te saluda libertad y anarquía y libertad de eX presión te escucho
Inglaterra es lo mismo y empeora. Tenemos un rapero increíble llamado Lowkey que fue arrestado por decir la verdad. La élite está esforzándose más para obtener más control y está sucediendo en todo el mundo. Todas las personas deben unirse.
Y tienen la caradurez de llamarse país del primer mundo....jajajajaaj...
Lamentablemente España es un país de represion. Aquí en México es la misma mierda, de hecho el gobierno de México es una copia barata de lo que es el gobierno de España. Yo admiro a Pablo Hasel y le mando saludos.
España es un país democrático y libre si su país se fija en España también debería serlo
Vives en Espazña? No por repetirlo hará que sea cieeto. Vives en lugar aislado?
Es increíble, vivimos en un país tercermundista, es lamentable. ÀNIMO PABLO QUE NO TE CALLEN!
La ley es ciega, en mi opinión no. Una ley antigua y echa a medida. Son como armas de doble filo, si te echas para adelante te pinchas y si te echas para detrás también
Lo que dices en bien poco, para lo que merece esa panda de chupopteros. PUTEROS,homofilicos,vagos, y faltan calificativos para otorgarles. Que se pongan a trabajar, generación de Gandules y vividores. República ya , de una puta vez, fuera la sangre pútrida de tanto vividor.
No me gusta el Rap, pero sí que se digan verdades como puños.Bravo
Si encarcelan a gente por hacer canciones, sean de lo que sean, no vivimos en un estado civilizado. Vivimos en un pais salvaje
Pero no salvaje en términos pre-civilizatorios, sino salvajeado, con la connotación calificativa retroceso.
No ahi derechos d mandar a alguien q critique o digas lo q ciente y cuantos corruptos y violadores y ladrones estan en la calle.
Y por desear la muerte de una plantilla de fútbol. Eso no lo dice
Pero aunque sea así no es bonito desear la muerte a alguien, pero de esto a penas de cárcel que quieres que te diga muy democrático no es.
Me pueden comer los ovarios la monarquía, Pablo eres mi ídolo, soy la oveja roja en una familia de azules y naranjitas. Resiste porfavor.
Es abominable lo que quieren hacer con este hombre por decir VERDADES
Si encarcelan a este chico de alguna u otra manera me están encarcelando a mí y a todas. Antifa siempre.
Jajajajajajajajajaja hasta tienes dos "no me gusta" ¡Cuánta fachilla suelta!