We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
LGTBIAQ+
Concentraciones en todo el Estado para pedir justicia para Samuel
El hashtag #JusticiaParaSamuel ha concetrado la indignación en Twitter tras el asesinato de Samuel, un joven de 24 años que recibió una paliza la madrugada de este sábado en las inmediaciones de una discoteca en A Coruña.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo, alrededor de las 03.00 horas cuando, supuestamente, un grupo de jóvenes comenzó a propinar golpes a la víctima. Los servicios médicos trataron de reanimar al varón agredido, que presentaba lesiones graves, durante casi dos horas.
Después fue trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde esta mañana confirmaron su fallecimiento. Hasta el momento no se han practicado detenciones
Los usuarios en redes sociales denuncian que el motivo del asesinato fue su orientación sexual, tal y como mantienen algunas personas de su entorno. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.
“En las noticias al asesinato de Samuel no hay ninguna mención a que le gritasen 'maricón' y que sea homofobia como afirma su entorno. La clave es esa palabra, porque decirla con golpes hasta provocar la muerte, es asesinato con agravante de odio por homofobia”, se pronuncia el periodista y escritor Rubén Serrano.
En las noticias al asesinato de Samuel no hay ninguna mención a que le gritasen "maricón" y que sea homofobia como afirma su entorno. La clave es esa palabra, porque decirla con golpes hasta provocar la muerte, es asesinato con agravante de odio por homofobia. #JusticiaParaSamuel
— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) July 4, 2021
“Samuel no ha muerto, un grupo de miserables le ha dado una paliza y le han asesinado. Tiene que saberse la verdad y hacerse justicia. Quienes siembran el odio y quienes lo ejercen no pueden tener cabida entre nosotros”, opina en Twitter el diputado de Más Madrid Íñigo Errejón.
Samuel no ha muerto, un grupo de miserables le ha dado una paliza y le han asesinado. Tiene que saberse la verdad y hacerse justicia. Quienes siembran el odio y quienes lo ejercen no pueden tener cabida entre nosotros #JusticiaParaSamuel
— Íñigo Errejón (@ierrejon) July 4, 2021
“Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son”, se suma Ione Belarra.
Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel
— Ione Belarra (@ionebelarra) July 4, 2021
Concentraciones
En Galiza, hasta 50 localidades han convocado concentraciones esta tarde.
Son xa 62 as localidades que se unen á loita contra a LGBTfobia e esixindo #XustizaParaSamuel. Se queres ir ás concentracións pero non queres ir sóa, escríbenos ás redes de Avante e intentaremos acompañarte. pic.twitter.com/Khry5GEybZ
— Avante LGBT+ (@AvanteLGBT) July 5, 2021
Orgullo Crítico Murcia ha convocado en la Plaza del Cardenal Belluga este lunes a las 20 horas.
CONCENTRACIÓN CONTRA LA LGTBIFOBIA#JusticiaParaSamuel
— Orgullo Crítico Murcia (@CriticoMurcia) July 4, 2021
Plaza Cardenal Belluga (Murcia)
Lunes 5, 20h. pic.twitter.com/HTyV61kPsy
También habrá concentraciones en Valladolid, Granada, Madrid así como en varias localidades extremeñas, andaluzas y valencianas.
🖤 #justiciaparasamuel
— Extremadura Entiende (@EEntiende) July 5, 2021
Concentraciones hoy lunes 5 de julio en Extremadura:
Cáceres 20h Plaza Mayor
Badajoz 20h Plaza de España
Mérida 20h Plaza de España
Don Benito 20h Plaza de España
Almendralejo 20h Plaza del Ayuntamiento pic.twitter.com/Bboxpp7AP7
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido “prudencia y responsabilidad” mientras la Policía sigue trabajando para esclarecer los hechos: “Nuestra sociedad no puede permitirse la violencia que este fin de semana ha acabado con la vida de Samuel en A Coruña. Mi condena y rechazo a esta agresión mortal”.