We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Inditex
La plataforma logística de Oysho en Catalunya va a la huelga
El 85% de la plantilla del centro de distribución de Oysho en Tordera (Catalunya) ha secundado este 22 de febrero una huelga que Comisiones Obreras (CC OO) califica de “histórica”.
Según denuncia este sindicato, a la dirección “no le da la gana” avanzar hacia un nuevo convenio que iguale los salarios y las condiciones laborales de los 120 trabajadores de este empresa de Inditex a los de los otros centros logísticos del grupo.
🔴 El 85% de la plantilla de la plataforma logística de #Oysho #Inditex #Tordera secunda la HUELGA vía @Industria_CCOO
— Paco Moreno (@franciscomore13) February 22, 2021
✏️ Por la equiparación de las condiciones de trabajo. https://t.co/bVZUDMXuBi pic.twitter.com/gznBMK4tum
Después de un año de negociación y múltiples intentos de llegar a una acuerdo para renovar el convenio, señalan desde la sección sindical del grupo Inditex, “la empresa no muestra ninguna gana de dar una respuesta positiva o de acercamiento, al planteamiento sindical final, poniendo como excusa la pandemia”.
“El Grupo Inditex pone como excusa la pandemia para no subir los salarios, cuando sus trabajadores y trabajadoras no dejaron de trabajar durante los peores momentos de la crisis sanitaria", señalan desde CC OO
Según fuentes de este sindicato, el salario fijo más variable en este centro de distribución se sitúa en los 22.500 euros mientras que en el de Bershka alcanza los 24.500 y en el de Massimo Dutti, los 26.400.
“El Grupo Inditex pone como excusa la pandemia para no subir los salarios, cuando sus trabajadores y trabajadoras no dejaron de trabajar durante los peores momentos de la crisis sanitaria. CC OO de Industria se niega a que el convenio de Oysho recoja las peores condiciones laborales de las plataformas logísticas del buque insignia de la moda española”, denuncian desde CC OO.
Desde este sindicato reclaman que en Inditex deje de haber “trabajadores y trabajadoras de primera y segunda clase” y que se avance hacia un convenio único en todos los centros de distribución, al que “evitaría lo que está ocurriendo ahora mismo” en la planta de Tordera.