We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Guerra en Ucrania
Estados Unidos prepara sanciones a Rusia mediante el Bitcoin y Ethereum
Estados Unidos ha creado un grupo de expertos que se encargará de diseñar nuevas medidas y sanciones para evitar que los grandes capitales rusos y cercanos a Putin puedan usar las criptomonedas para esquivar las sanciones ya impuestas, según ha anunciado el Departamento de Justicia norteamericano.
Según ha publicado la CNBC, las nuevas sanciones contra Rusia usando las criptomonedas pueden llegar dentro de poco. La cadena también ha señalado que, desde que arrancó la invasión de Rusia en Ucrania, los grandes portales de intercambio de criptomonedas han experimentado un crecimiento en las transacciones desde Ucrania y Rusia hasta alcanzar cuotas máximas históricas.
La Administración Biden señala directamente como herramienta para evadir las sanciones a las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado: Bitcoin y Ethereum.
Cuando empezó la invasión de Ucrania, las criptomonedas vieron caer su valor. Pero desde que el pasado 27 de febrero se impusieran las principales sanciones a los capitales rusos fuera del país y se anunciara expulsar a varios bancos del sistema Swift, las criptomonedas han escalado en su precio. El Bitcoin ha subido un 13% desde el día 23 de febrero y acumula un 23% en los últimos siete días. La segunda moneda más importante, el Ethereum, ha aumentado su valor un 22% en la última semana.
El mismo 27 de febrero, el viceprimer ministro y ministro de Transformación Tecnológica de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a las principales bolsas de criptomonedas que congelen las cuentas de todos los usuarios rusos. Sin embargo, algunas bolsas de criptomonedas ya han negado la petición. Como el caso de uno de los más grandes y que contrató al futbolista Andrés Iniesta para promocionar el portal en redes sociales, Binance, se ha negado. La empresa declaró a la CNBC que “no va a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes”.