We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
Calviño y Sánchez ceden ante Díaz y se comprometen a derogar la reforma laboral del PP
Una reunión esta misma mañana “para avanzar en las negociaciones con los agentes económicos y sociales, cumpliendo con los compromisos adquiridos tanto en el programa de coalición como en el Plan de Recuperación aprobado por el Consejo de Ministros y enviado a la Comisión Europea” ha terminado con el compromiso de derogar la reforma laboral de 2012 en dicho términos acordados con la institución europea.
Lo que parecía una emboscada para Yolanda Díaz (una reunión con Sánchez, Calviño y otros ministros del PSOE), parece que ha salido con una victoria para la formación de Unidas Podemos. Tras evitar pronunciar el término “derogar” en la cumbre del G-20, hoy Pedro Sánchez se ha decantado por la derogación de la reforma laboral tal y como se había pactado y da carta blanca a la ministra de Trabajo frente a Nadia Calviño.
Según informan desde el Gobierno, buscan, a través del diálogo social, “un acuerdo con todas las partes justo y equilibrado”, como garantía de “obtener una reforma duradera dentro del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación”.
La derogación tiene como objetivos acabar con la temporalidad y precariedad, para lo que es “imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación”, han declarado.
Relacionadas
Reforma laboral
Trabajo y precariedad Europa da la razón a UGT y fuerza al Gobierno a mejorar las condiciones de los despidos
Laboral
Laboral El paro cayó en 2023 a niveles previos a la crisis de 2008, con una bajada interanual de 130.000 personas
Laboral
Laboral Reforma laboral griega: una nueva ley que abre las puertas a jornadas más largas y a un sexto día de trabajo
Volem fets, no paraules. Però massa està fent Díaz amb el carrer tan en calma...
Las palabras estan vacas, se las lleva el viento, tambien a Bildu le prometieron derogar la reforma laboral y acuchillaron el acuerdo con nocturnidad y alevosia, ojala equivocarme, pero del PSOE hay que fiarse como de un mono con un fusil.