We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Glovo
Empiezan las contrataciones directas e indefinidas de los repartidores de supermercados Glovo tras la huelga de agosto
Legalmente, fue la primera huelga de Europa de repartidores de los supermercados Glovo. Amparados por el sindicato Comisiones Obreras, una parte de la plantilla, que aún no llega a la mitad, está siendo contratada directa e indefinidamente por Glovo.
La responsable de nuevas realidades económicas de CCOO, Carmen Juares, valora muy positivamente las movilizaciones llevadas a cabo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto en los seis supermercados Glovo de Barcelona, secundadas por el 100% de la plantilla. Lograron cerrar la App de Glovo y que no salieran comandas durante todo el fin de semana, incluso durante el partido que jugó el Barcça el domingo por la tarde, hora de máxima afluencia en el reparto a domicilio.
Glovo
Barcelona Glovo: del falso autónomo al tres veces subcontratado que no llega al SMI
Tras la entrada en vigor de la Ley Rider el 12 de agosto, los repartidores de los supermercados fueron contratado a través de una ETT y un entramado empresarial que alejaba hasta en tres empresas al trabajador de Glovo, situación denunciada por CC OO.
La empresa prohibía a los repartidores la entrada al supermercado, por lo que debían esperar el pedido fuera y no podían usar los lavabos ni la fuente para rellenar la botella de agua. De momento, en alguno de los seis supermercados ya pueden ir al baño y rellenar la cantimplora. Los trabajadores han desconvocado la huelga prevista para el próximo fin de semana, al igual que desconvocaron las movilizaciones entre el 3 y el 5 de septiembre, a la vista de que los contactos con la empresa fructifican. Sin embargo, alertan que retomarán las movilizaciones “en función de cómo se hace efectiva las contrataciones”, con la intención de que ningún trabajador o trabajadora se quede fuera.
“Como sindicato estamos muy contentos, hemos dado apoyo a la primera huelga en Europa, a gente muy joven y con mucha precariedad que hasta hacía poco ni siquiera se conocía, ya que tienen poco tiempo para charlar entre ellos. Se han organizado a través de WhatsApp y su huelga sirve de espejo para otras plataformas. Creo que esta movilización dará mucho de sí”, concluye Juares.