We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fútbol
Rubiales declarará este viernes como imputado en la Audiencia Nacional
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declarará este viernes 15 de septiembre como investigado en la Audiencia Nacional.
La Fiscalía atribuye a Rubiales, que presentó su dimisión este domingo tanto de su cargo de presidente de la RFEF como del cargo de vicepresidente de la UEFA, los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso no consentido durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial, y por la supuesta presión que Rubiales y su entorno ejercieron después sobre la jugadora Jenni Hermoso para que se posicionara públicamente con Rubiales.
El magistrado Francisco de Jorge concreta las primeras diligencias del procedimiento, entre ellas recabar de algunos medios vídeos desde diferentes ángulos del momento del beso no consentido y otros archivos relacionados con este momento.
El magistrado concreta las primeras diligencias del procedimiento, entre ellas recabar de algunos medios vídeos desde diferentes ángulos del momento del beso no consentido
Este paso se da después de que la Fiscalía presentara querella por supuestos delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales el pasado 8 de septiembre, abriendo así la vía penal en la Audiencia Nacional para el caso.
La jugadora, por su parte, compareció el pasado 6 de septiembre ante ante la fiscal y denunció los hechos por haberse producido sin su consentimiento. Mediante un comunicado de prensa, la jugadora se decía haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada”.
El pasado 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado había anunciado la apertura de diligencias previas contra Luis Rubiales, algo que hacía después de la comparecencia de Rubiales en una asamblea ante la RFEF en la que se negó a dimitir y a admitir cualquier reprobación.
La Fiscalía ofreció entonces a la jugadora la posibilidad de emprender acciones legales, pero la declaración de Hermoso era necesaria para que la Fiscalía pudiera interponer una querella Rubiales.