We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Fiscalidad
Italia subirá el impuesto a las eléctricas por sus beneficios extraordinarios
El Gobierno italiano pretende lanzar un nuevo paquete de ayudas de 14.000 millones de euros para ayudar a las familias y empresas con la subida del precio de la luz y con la inflación. Para financiar dicho programa, el primier ministro italiano, Mario Draghi, ha anunciado que subirá los impuestos a “los extraordinarios beneficios” que muchas empresas están obteniendo.
Según explicó el ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, dicho impuesto será de un 10% de los beneficios extraordinarios obtenidos por estas empresas, lo que se sumaría al 10% que ya se carga en la actualidad. Otras fuentes consultadas por el Finnacial Times apuntan a que el impuesto aumentará del 10% al 25%.
Según han declarado fuentes del Gobierno a la agencia AFP, el gravamen se aplicará a los beneficios de los últimos seis meses que superen los beneficios del mismo periodo del año anterior.
Dicho paquete de medidas pretende financiar la rebaja de 25 céntimos en el precio de los combustibles que ya está en marcha y congelar el precio de la energía durante el verano. Además, las medidas prevén una ayuda directa de 200 euros para millones de italianos de rentas bajas y pensionistas, subvenciones al precio de la energía para las familias vulnerables, créditos fiscales para que las empresas puedan hacer frente a los mayores costes energéticos y fondos adicionales para los gobiernos locales.
Coronavirus
El Impuesto a los Beneficios Excesivos
Durante las guerras mundiales se instauró en varios países un impuesto a aquellas empresas que ganaban más durante periodos de guerra y crisis. Hoy, varios economistas y organizaciones piden que se vuelva a instaurar para financiar la salida de la crisis del coronavirus.