We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Feminismos
La FIFA suspende noventa días a Rubiales y le ordena que no contacte con Jennifer Hermoso
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido un comunicado pasadas las 14h del 26 de agosto por el que suspende a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Se trata de una suspensión provisional, basada en el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, pero de hondo calado. Vicepresidente de la institución, Rubiales es objeto de una investigación por parte del máximo organismo del fútbol internacional desde el pasado jueves. La suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días.
El comunicado, firmado por Jorge Iván Palacio, comisario de la citada comisión, incluye dos disposiciones que obligan a Rubiales y a la Federación a no entablar contacto con la jugadora Jennifer Hermoso o con su entorno.
De este modo, la FIFA anula cualquier capacidad de acción del presidente de la Federación. Ayer, el Consejo Superior de Deportes trasladó al Tribunal de Arbitraje Deportivo las denuncias interpuestas contra Rubiales y le instó a una sesión extraordinaria de la que debería salir su inhabilitación temporal para el cargo. Pero la suspensión de 90 días por parte de la FIFA, con carácter inmediato, abre una vía más rápida para la salida de Rubiales de un cargo por el que cobra aproximadamente 700.000 euros al año, al que se aferró en una delirante reunión extraordinaria en la mañana del viernes 25 de agosto.
Relacionadas
Opinión
Opinión Apuntes sobre la caída de Errejón: del ruido a la acción colectiva
Feminismos
Política De Nevenka al caso Errejón: cuando el feminismo exige de derecha a izquierda
Violencia sexual
Violencia sexual Violeta, sobre una cita con Íñigo Errejón en 2015: “No podía ni atarme los tacones y continuó adelante”
La noticia no explica de qué se le acusa en el expediente disciplinario. He visto por ahí algo de comportamiento indecente, pero ¿hay algún artículo referente a un abuso de autoridad de naturaleza sexual o algo así?
Te vas a arrepentir, te vas a arrepentir, te vas a arrepentir, te vas a arrepentir, te vas a arrepentir.
Cinco veces para conjurar el "no voy a dimitir".
Un piquito?
Mejor dimite, bonito.
Bueno, un paso más hacia la justicia. Pero hasta que este machista no dimita, no se habrá logrado una victoria.