We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extrema derecha
El autor de la carta de amenaza a la ministra de Turismo simpatiza con Vox
Cuando Alberto Ruiz-Gallardón ostentaba el cargo de ministro de Justicia por el Partido Popular, indultó a uno de los hermanos del hombre que envió un sobre con una navaja dentro a la ministra Reyes Montoro. Concretamente, indultó a Miguel Escudero Arias-Dávila, condenado a dos años de prisión por un delito continuado de falsedad documental en estafa agravada. Con 65 años y diagnosticado de esquizofrenia, la impunidad en su familia, las relaciones bien avenidas con la política más rancia del Estado y con el abolengo nacional —son familia de condes, emparentados con la corona española—, esta no era la primera carta que enviaba, sino la última de muchas.
El diputado de EH Bildu en el Congreso, Jon Inarritu, explicó ayer que él también había recibido un sobre del que le parecía el mismo remitente, “pero no era una amenaza”, indica a El Salto, que se hizo eco anoche de las declaraciones de las declaraciones de Inarritu. En el paquete que recibió había una película basada en una novela de la escritora más famosa del género negro, Agatha Christie (Misterio en el Caribe), además de folios inteligibles. Al trascender la enfermedad mental del remitente, Inarritu puso en alerta que su familia es cercana a la extrema derecha española. “Es una familia conservadora de Madrid, hijos de un conde”, asegura.
Elecciones Madrid 4M
Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada como amenaza
El periodista Antonio Maestre ha publicado esta mañana en La Marea que el mismo remitente “envió más de 800 mensajes al buzón de denuncias de la agencia de verificación maldita.es desde septiembre de 2020 expresando sus simpatías por Vox y sus referencias constantes a poner en la diana a los colectivos objetivo del discurso de odio de la formación de Santiago Abascal”.
Esta misma mañana, añade Maestre, maldita.es ha recibido dos nuevos mensajes. “Por un lado, la fotografía de una navaja, un mando de televisión, un libro y un cortauñas. Por otro, la foto de un sobre cuyo destinatario es la Dirección General de Seguridad de Moncloa”, detalla.
Por su parte, el diario Público afirma que ha cotejado que el remitente “está emparentado con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox y marido de Rocío Monasterio”, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por este partido fascista.
Según Público, el remitente es uno de los ocho hijos de Juan José Escudero Hormaeche, conde de Guijas-Albas, y de Teresa Arias-Dávila y Danvila, condesa de Guijas-Albas, “una amplia saga familiar con la que está emparentado Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, hijo del IV marqués de Valtierra”. El parentesco se encontraría en el fundador de la saga, quien tuvo siete hijos, entre ellos, uno de los bisabuelos de Iván Espinosa de los Monteros.
En 2012, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Justicia Gallardón, fueron concedidos un total de 434 indultos, entre ellos a uno de los hermanos del remitente de los sobres, por un delito cometido en 1999. Antes del indulto, Miguel Escudero Arias-Dávila había sido administrador de la sociedad Girasol 8 SL, según publicó el diario VozPópuli el 12 de septiembre de 2018, “cuyo dueño, Eduardo Eraso Campuzano, amigo de la infancia de la familia del rey emérito Juan Carlos I, notificó al Hambross Bank, entidad radicada en Gibraltar, que su empresa formaba parte del consorcio de sociedades españolas que en octubre de 2011 ganaron el concurso del AVE a La Meca”. Por su parte, las empresas que formaron parte de la UTE del AVE a La Meca negaron cualquier relación con Girasol 8 SL.
Las presuntas comisiones del AVE a La Meca es el caso que destapó Corinna Larsen, exnovia del rey emérito y lobbista, quien explicó que Juan Carlos I le había “donado” 65 millones de euros, la misma cantidad que presuntamente recibió el emérito por comisonar dichas obras, y que está investigando la fiscalía suiza y, desde 2020, también el Tribunal Supremo de España.
La carta enviada a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, fue revelada ayer por la portavoz socialista en el Congreso Adriana Lastra durante un mitin del PSOE en el que acompañaba al candidato Ángel Gabilondo a las elecciones de la Comunidad de Madrid. La misiva se sumaba a las tres amenazas de muerte que recibieron el pasado viernes el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Podemos
Pablo Iglesias denuncia que ha recibido una carta con cuatro balas y una “grave amenaza de muerte”
Relacionadas
Elecciones Madrid 4M
El PP ganó el 4 de mayo en todas las franjas de edad salvo una
Política
A río revuelto en Madrid, ganancia de malhechores
Opinión
La fuerza superadora
El autor de la carta de amenaza a la ministra de turismo si hubiese vivido en la época de la Transición Democrática sería de los Guerrilleros de Cristo Rey, de la Alianza Apostólica Anticomunista, del Batallón Vasco Español,del Partido Racista Democratico ,del Frente Anticomunista Español ,de el VI Comando Adolf Hitler o de los Grupos Armados Españoles.
La extrema derecha quiere volver a los años del plomo como en el periodo de 1976 a 1982.
Les "duele" a los fachas que les recuerden su pasado genealógico, aunque saquen pecho entre sus iguales. Vigilan todos los medios para trolearlos. Habemus fachas para rato.
La sucia y permitida estrategia de la ultraderecha cuando actúa de esta manera es clara: ESTÁN PROTEGIDOS, esto es, hay mucho facha implicado en todos los estamentos. La prensa vendida (95%) y el descontrol manipulativo de Internet, permiten que todos estos aspirantes a Mussolini campen a sus anchas cuán nobles, altos cléricos y burgueses medievales. Esto te hace pensar que si no ilegalizan estos partidos, aquí y en el resto de "democracias" mundiales, es porque los partidos políticos de todos los colores están corruptos hasta la médula y esconden algo que los relaciona con el podrido Sistema que absorbe nuestras vidas.
Casi ni se nota que los de los comentarios anteriores comparten partido con el esquizofrenico ultraderechista (valga la redundancia) y tratan de echar tinta de calamar para que no se informe de que éste es de los suyos.
Esta claro que se trata de una persona que necesita ayuda y asistencia médica especializada.
Pregunta sería, ¿Qué finalidad tiene desgranar el árbol genealógico del remitente? ¿Cambiaría en algo la situación si su familia fuese una familia obrera y no aristocrática?
Que utilicéis a una persona mayor con una enfermedad mental intentando estigmatizarla por ser de familia social privilegiada solo con el fin de vender un mensaje político me decepciona.
No pensaba que ibais a caer en el periodismo del clickbait.
ya, pero no lo es, viene de una saga aristocrática derechista, cuyos intereses defiende vox, el que no es conde y vota a vox, es presumiblemente más idiota
Tanto miedo hay a la derecha que tenemos que bajar el nivel periodístico con titulares amarillistas sin contrastar y que son bulos de esos que criticamos y achacamos a la extrema derecha...esto no es izquierda lo siento. Cerrar los comentarios y vivir en vuestra burbuja para los restos.
Es muy triste que bajéis al barro y continuéis con el tema estando un enfermo mental implicado. Luego no basta con hacer artículos sobre la importancia de la salud mental.
No tienes ni puta idea de enfermedades mentales, y lo sabes. Aquí se hacen los artículos que se quieran hacer, y no vengas a dictar lo que hay que hacer, haciendote la victima y con actitud infantil, propio de un troll de derecha o de una persona de sencillez y simpleza extrema.
A todas luces tu contestación es la infantil. Quedas retratado/a con un buen selfie, saludos!