We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Extrema derecha
Futuro Vegetal tiñe de rojo la lona del odio de Vox
El colectivo Futuro Vegetal ha teñido esta mañana de rojo la pancarta gigante que Vox había colocado en el centro de Madrid y que lanza un mensaje contra el feminismo, las personas LGTBIQA+ o el independentismos catalán.
El colectivo actúa así para posicionarse contra “la necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox, pero que todos los partidos practican” y que, en su opinión “debería ser calificada como terrorismo”.
Futuro Vegetal llama la atención sobre la ilegalización de movimientos como Letzte Generation en Alemania o Les Soulèvements de la Terre en Francia mientras se normalizan movimientos xenófobos. “Futuro Vegetal apuesta y apostará siempre por una sociedad libre de misoginia, especismo, racismo, homofobia, transfobia, negacionismo climático, capacitismo, clasismo y criminalización de la disidencia”, dicen en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
La acción ha terminado con la detención de las dos activistas que han llevado a cabo la acción, un joven y una mujer de 67 años, que han sido trasladadas a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información. Según explica a El Salto Futuro Vegetal, se encuentran a la espera de saber si deben pasar por un juzgado de guardia. La detención se produce por un supuesto delito de deslucimiento de bienes.
No es la primera vez que las acciones de Futuro Vegetal terminan con la detención de activistas. Recientemente, tres activistas fueron detenidas por teñir de rojo la Embajada del Reino Unido en Paseo de la Castellana. También se saldó con varias detenciones la acción realizada en el Museo del Prado, cuando las activistas se pegaron a los marcos de Las Majas y fueron detenidas también dos periodistas, o en Barcelona, cuando mancharon de rojo la vitrina de una momia del Museo Egipcio.
Solo en el mes de abril, explica el colectivo, 29 personas han sido imputadas por diferentes acciones, por lo que piden donaciones para sufragar los gastos derivados de sus acciones.
Relacionadas
Argentina
Argentina Postales de una rebelión estudiantil contra Milei
Galicia
Investigación La Xunta de Alfonso Rueda pagó 36.000 euros a dedo al canal ultra de Javier Negre en apenas seis meses
Galicia
Manuel Rivas “La maquinaria pesada de la manipulación está arrasando con el significado de las palabras”
Y que conste que votaré muy a mi pesar porque ninguna se lo merece, pero el peligro PpVox está ahí y el espanto me puede
No hace falta ser troll, ignorante ni ser de luz para ver y palpar que los partidos de izquierda no han estado haciendo políticas realmente de izquierdas y que las ganas de conseguir y/o mantener el puestito les lleva por el camino de su interés.
Por supuesto que no son como la derecha, ni todos son iguales y que algunas cosas positivas han hecho ¡Faltaría más!
Pero el nivel de cumplimiento ideológico (quienes lo tengan) de programas y de promesas es muy escaso.
Y muy elevado el nivel de prepotencia y autobombo del "si no fuera por nosotros, por los que damos un paso al frente (con opción a cargo bien pagado)"
La gente que hace y vive de la política institucional no es , ni de lejos, más luchadora y efectiva que la que pone su tiempo, su esfuerzo, arriesgando su integridad física y su libertad en muchos casos, gente que lucha gratis e incluso asumiendo costos muy altos en su vida personal, familiar, social y laboral.
Unos pocos ejemplos son quienes luchan contra los desahucios, quienes ayudan a inmigrantes, quienes trabajan gratis asesorando, dando apoyo, quienes hacen acciones públicas que les suponen detención, juicios y multas (y golpes) y en fin....la gente que, de verdad, hace de éste un mundo más solidario y mejor GRATIS, SIN ESPERAR UN CARGO NI UN SUELDO.
Aún suscribiendo, desde el cómodo sofá, claro, ésta y cualquier otra acción busque denunciar el franquismo español sufrimos con renovados bríos, no hay que confundir grupos como éstos con partidos políticos. Una cosa es el necesario y valiente activismo en lucha para conseguir un mundo mejor, digamos, y otro asunto es la lucha política, en la cual se funciona de otra forma.
Denunciar una injusticia lo podemos hacer, mejor o peor, mucha gente, pero navegar en la ponzoña franquista del Parlamento, instituciones, etc, es infinitamente más difícil y expuesto. De un tiempo a esta parte, se está haciendo campaña para desincentivar el voto progresista, bien pidiendo la abstención oo el voto para partidos sin relevancia, y facilitar el triunfo del horror.
Yo lo veo desde otro punto de vista: esa campaña va dirigida a los supuestos partidos de izquierda, para que de una vez hagan políticas de izquierda. Y que conste que yo voy a votar.
Feliz día.
Sí, a los partidos políticos hay que pedirles cumplan con lo que venden, digamos. Aún entendiendo la política y judicaturaen españa está lastrada por el eterno franquismo. Aparte de ésto que dices, hay por el Salto gentes diversas que, amparándose en una suouesta pureza política, intenta desprestigiar y mezclar a los pocos partidos intentan hacer algo, encendiendo el ventilador de la mierda e intentando equipararlos a la derecha: todos son iguales, el gobierno más progresista de la historia, sólo buscan un puestito, etc.
No sé si son trolls o es sencillamente ignorancia de una realidad, la nuestra, que no es otra cosa que un país en el que hablar claro, llamar a las cosas por su nombre, sale muy caro. Aquí, la gente pobre mayormente vota a sus tiranos, y no hay más que ver el resultado de las últimas elecciones.
¿Se presentan a las elecciones? Es por votarles....me representan.
Este sí es un colectivo con el que me apetece colaborar económicamente. ¡Fuerza, valientes!