We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Doñana
Ecologistas se manifiestan frente a la sede del PP en Madrid contra la barbarie en Doñana
Un grupo de activistas de Ecologistas en Acción se ha reunido a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para reprocharle al partido que ostenta el Gobierno andaluz que de marcha atrás con la amnistía de regadíos en el entorno del Parque Natural de Doñana. “Nos plantamos aquí para denunciar sus políticas agrarias en Doñana, que impulsan un modelo de regadío sin posibilidad de futuro que está provocando una crisis social y ambiental sin precedentes”, denuncian desde Ecologistas en Acción. “La situación es límite para Doñana, uno de los espacios únicos más protegidos de Europa, pero también el más expoliado. Por si fuera poco, ahora el Gobierno de Andalucía quiere aprobar una ley de regadíos que agravará mucho más la situación”, siguen fuentes del colectivo.
Doñana
Doñana El PP andaluz intenta apagar el 'fuego' de Doñana y congela la ley de regadíos hasta después de las elecciones
Esta protesta llega pocos días después de que trascendiese que la proposición de ley del Partido Popular y Vox para ampliar los regadíos del Parque Nacional de Doñana se quedará en el aire hasta que pasen las elecciones municipales del 28 de mayo. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el proyecto que se está tramitando por la vía de urgencia se vaya a eliminar. Aunque en la sesión de control al gobierno del pasado jueves estuvo centrada en la polémica decisión del ejecutivo andaluz aupada por la ultraderecha, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, no ha mostrado intención propia de echarse atrás aunque ha abierto la puerta a escuchar “alternativas”. Todo apunta a una maniobra política para tratar de tapar el fuego social que se ha creado desde que se hizo pública la intención del Gobierno andaluz.
Teniendo a toda la comunidad científica en contra y a todas las instituciones que no visten su color también, el PP ha visto necesario un pequeño frenazo estratégico que trate de prevenir una potencial sangría de votos en unas elecciones en las que se juega mucho. La Comisión Europea los amenazó con denuncias y la Unesco hizo lo suyo señalando el “grave riesgo” que supondría para el Parque Nacional.
Pero como no ha habido una marcha atrás formal, el colectivo Salvemos Doñana, apoyado por las grandes organizaciones ecologistas del Estado español, ha convocado este domingo 14 de mayo una gran manifestación ciudadana en Sevilla en protesta contra la propuesta de ley de regadíos para Doñana.