We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino, y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.
Rubiales ha enfrentado esta semana múltiples críticas por sus gestos machistas durante la ceremonia de entrega de medallas del la Copa del Mundo donde la selección femenino logró una victoria histórica.
El presidente del CSD,ha explicado que este organismo ha esperado a la comparecencia de Rubiales de esta mañana, donde “no ha estado a la altura”
Víctor Francos, presidente del CSD, ha explicado que este organismo ha esperado a la comparecencia de Rubiales de esta mañana, donde “no ha estado a la altura” ni de lo que esparaban la jugadoras, ni el Gobierno ni la sociedad. “El señor Rubiales ha defraudado y no ha hecho lo que debía”.
“La asamblea, lejos de acercanos a calmar el contexto en el que él nos ha metido lo que ha hecho es avivar la polémica”, ha asegurado. “El señor Rubiales lo que ha hecho es agravar la situación y el Gobierno de España no va a quedar impasible”, ha continuado, en referencia a la intervención de Rubiales de esta mañana que ha colmado el vaso y ha generado la reacción coordinada de las deportistas, que han apoyado a Jenni Hermoso con el hashtag #SeAcabó.
El CSD elevará al TAD este mismo viernes las denuncias remitidas al organismo contra Rubiales, lo que lleva a un proceso “complicado”
“El camino de este Gobierno con la presidenta de la RFEF hoy ha acabado e inicia trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD”. Por eso el CSD elevará al TAD este mismo viernes las denuncias remitidas al organismo contra Rubiales. Hasta el día de hoy, estas denuncias son las interpuestas por la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP), el presidente de Cenafe, Miguel Galán; el árbitro Estrada Fernández; la Liga y Sumar.
Francos augura un proceso complicado. “Estamos en disposición de que sto sea el MeToo del deporte español” y se trata de generar cambios, ha dicho, por lo que el procedimiento puede ser lento ya que pretende generar “cambios profundos”. “Las jugadoras merecían otra cosa”, ha indicado.
Francos ha aclarado que no corresponde al CSD cesar a nadie porque “esto es un país con garantías y por suerte mi opinión no cuenta por encima de un tribunal”, ya que es el TAD quien tiene que resolver de manera independiente el expediente que se eleve y donde se argumentará que los hechos observados constituyen una infracción grave de los principios y la legislación vigente en el ámbito deportivo. “Pero si el TAD considera que hay una falta muy grave, lo que sí quiero decirles es que el señor Rubiales será destituido de sus funciones”.
Relacionadas
Fútbol
Fútbol de clase ¿Qué se juega en el deporte?
Crisis climática
Greenwashing De Messi a Nadal: ‘sportswashing’ para lavar la cara al petróleo
Análisis
Análisis La industria de la NBA y el capitalismo racial
Rubiales, además de machista, ha decido tomar el camino de la victimización absurda. Quiere mantener, ante todo su sueldo e intereses intactos.
Es importante que se le aplique toda la justicia, porque estos hechos podrían repetirse si quedan en nada.