We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha negado a dimitir por su comportamiento en la ceremonia de entrega de medallas del mundial. “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir” ha expresado repetidamente tras cargar contra la prensa, el feminismo y seguir insistiendo en que el beso a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso fue consentido.
Pese a que Rubiales ha planteado la reunión como un refrendo, los aplausos en la sala cuando ha hecho el anuncio del día han sido tímidos. Las informaciones publicadas en las últimas horas aseguran que, si no dimite, Rubiales será cesado a través del Consejo Superior de Deportes.
La sorpresa ha saltado en una reunión extraordinaria convocada el martes pasado, en el momento de la polémica por su actitud durante la final de la Copa del Mundo del domingo. Anoche, muchos medios de comunicación daban por hecho la dimisión de Rubiales, después de que su entorno filtrara que no podía soportar la presión.En la asamblea, Rubiales ha dicho que el beso a Hermoso fue “espontáneo, eufórico, mutuo y consentido” y asegura que le pidió permiso a la jugadora y esta le dijo “vale”. “El deseo que podía tener en ese beso es el mismo que podía tener dándole un beso a cualquiera de mis hijas”, ha abundado en detalles Rubiales, que parecía estar haciendo una declaración legal: “No hay deseo y no hay posición de dominio”. Rubiales ha dicho “no entender” el comunicado que Hermoso lanzó a través de su sindicato Futpro, en el que pedía medidas tras los hechos del domingo.
Opinión
Opinión Un país de Jennis
Sobre el gesto de tocarse la entrepierna ha pedido perdón a la Casa Real por lo inapropiado y por el contexto en el que se produjo, pero la reflexión general ha sido que “no es tan grave” como para abandonar el cargo. Según Rubiales, está siendo víctima de un “asesinato social”. Sobre un posible cese por parte del CSD se ha remitido al imperio de la ley, el presidente del fútbol español cree que no hay razones legales para su cese: “Espero que no se produzca”, ha declarado.
Acusaciones
El todavía presidente de la Federación ha hecho, al contrario, un alegato sobre su gestión y un ataque frontal contra “el falso feminismo”, responsable de la situación que vive. “Como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos”, ha declarado.
Rubiales se ha presentado como víctima de una conjura. Ha anunciado acciones legales contra Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique por sus acusaciones de agresión sexual por el beso a Hermoso en la entrega de trofeos.
Ha habido más, Rubiales considera que todo se debe a una gran conspiración puesta en marcha por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que se suma a las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y que todavía están pendientes en los juzgados. Rubiales ha atacado a la prensa, que rinde “pleitesía” a Tebas o al “falso feminismo que es una gran lacra en este país”.
En ese momento, la reunión se ha interrumpido por los aplausos de los asistentes. Los aplausos se han repetido cuando, dirigiéndose a sus tres hijas, que estaban en la sala, les ha dicho que ellas son feministas “de verdad: no el falso feminismo que hay por ahí”.
Como contraataque, el presidente de la RFEF ha defendido que España será sede del Campeonato del Mundo masculino de 2030 (y que trabajará para ello) y ha anunciado un nuevo sueldo, de medio millón de euros para el seleccionador femenino, Jorge Vilda, también señalado, y un ascenso a la segunda entrenadora.
Relacionadas
Fútbol
Fútbol de clase ¿Qué se juega en el deporte?
Crisis climática
Greenwashing De Messi a Nadal: ‘sportswashing’ para lavar la cara al petróleo
Análisis
Análisis La industria de la NBA y el capitalismo racial
Mejor que mejor!!!
Se niega a dimitir con el aplauso de las Federaciones, con el silencio de la mayoría de los futbolistas, con la manipulación de los diarios deportivos de mayor tirada, con la no actuación de Fiscalía, renovando y subiendo el sueldo al entrenador ¿Vilda? que presionó a Hermoso y familia, etc ,etc
Pues me alegro un montón de que esto se complique cada vez más, porque aumenta la exposición de las vergüenzas de ídolos nocivos, de la cantidad de gente cabreada, de personas e instituciones que quedan en evidencia. Y ya empieza a ser público y notorio el comportamiento de toda la panda de machirulos que compone el fútbol profesional masculino en general y en España en particular. Y los comportamientos de ( como minimo) depredadores sexuales de los futbolistas.
Estupendo porque ahora van a empezar a soltarse las lenguas, y los vídeos, y las denuncias que en otros momentos dio miedo poner...
Una oportunidad de oro para demoler uno de los santuarios del machismo.
Así es, es el momento idóneo, el ahora o nunca. O se tumba todos los elementos machistas del fútbol de nuestro país, o nsl quedamos estancados en este fútbol reaccionario, machista y ultracomercial.
Si aceptamos la versión del señoro, y hacemos la anatomía de ese picó, y aceptamos que no hubo deseo, concluiremos que fue un puro abuso de poder de un jefe con su subordinada. Jamás tuvo que proponerla ese beso pues a ella no le quedaba margen para negarse, y finalmente dijo un "vale" del que se arrepintió: "No me ha gustado".
Pero, para este mafioso, machista e impresentable no hay límites, no duda en usar a sus hijas (sobre las que también tiene una relación de poder) como espantapajaros. Pretende institucionalizar la chabacanería imitando el estilo trumpista con tocada de genitales entre machos alfa incluida. Quiere imponer su ley machirula y repartir carnets de feministas verdaderas entre las propias mujeres. Y recibe aplausos de una clap de machistas a los que compra con unos sueldazos que no merecen. Pretende politizar y judicializar su pésima educación machista, pero no comprende que cada día está más sólo, y que mujeres y hombres están dando pasos decididos por una sociedad libre de abusones, dictadores y retrógrados. Esta sociedad, de hecho, ha cambiado sus reglas y los cuatro tontos que no lo comprendan, pagarán su estulticia hasta que entiendan que las mujeres no son objetos.
A las mujeres que sufrimos este tipo de agresiones a diario, sólo nos queda salir a la calle y gritar: RUBIALES DESTITUCIÓN. Ojalá lo hagamos con los compañeros que nos apoyan en esta lucha.
No solo es un agresor sexual en toda regla, esque encima tiene la cara de negarlo y de acusar a los demás de persecución. Espero una respuesta tajante por parte del gobierno, porque sino esto va a volver a ocurrir.