We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Los presidentes territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han exigido la dimisión inmediata de Luis Rubiales por “los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español”, aseguran en un comunicado difundido este lunes y donde no se menciona ni el beso no consentido ni a la jugadora Jenni Hermoso.
El comunicado sí dedica un punto a felicitar “efusivamente” a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo: “Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino”, indican.
A continuación, piden que se dé paso a “una nueva etapa de gestión en el fútbol español” para lo cual instarán a los órganos correspondientes a que lleva a cabo “una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos” e informan de que se han activado los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión de la FIFA a Rubiales.
Los presidentes instan a la Federación a comenzar una nueva etapa en la gestión del fútbol y a que se retiren los comunicados hechos en nombre de la federación
La RFEF insta al presidente Pedro Rocha, nombrado por la institución después de la suspensión de la FIFA a Rubiales, a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA.
El sábado pasadas las 14h, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitía un comunicado por el que suspendía cautelarmente a Luis Rubiales de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. Se trata de una suspensión provisional de noventa días, basada en el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, pero de hondo calado. Rubiales es objeto de una investigación por parte del máximo organismo del fútbol internacional desde el pasado jueves.
La RFEF pide al presidente interino que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Los presidentes se comprometen a continuar implementando la inversión y las las políticas de igualdad en el fútbol femenino y se ponen a disposición del Consejo Superior de Deportes y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030.
El Consejo Superior de Deportes avanza en su proceso con Rubiales
Mientras tanto, el CSD ha aportado esta semana nuevos documentos al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que valora las denuncias remitidas al organismo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como anunció el presidente de este organismo el pasado viernes tras esperar a la decisión de Rubiales en la asamblea de la RFEF. En concreto, el CSD ha aportado los comunicados emitidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la futbolista Jennifer Hermoso y el sindicato de mujeres futbolistas Futpro.
El TAD debe valorar si los hechos cometidos por Rubiales y, de ser así, el CSD podría adoptar como medida su suspensión cautelar
El CSD formuló una petición razonada al TAD por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte del presidente de la RFEF, unas infracciones consideradas “muy graves”. De valorar el TAD que corresponde esta calificación, el CSD podría adoptar como medida la suspensión cautelar de Rubiales.
Víctor Francos, presidente del CSD, explicó el viernes que que este organismo había esperado a la comparecencia de Rubiales, donde “no ha estado a la altura y no ha hecho lo que debía”. “Si el TAD considera que hay una falta muy grave, lo que sí quiero decirles es que el señor Rubiales será destituido de sus funciones”.
Relacionadas
Fútbol
Fútbol de clase ¿Qué se juega en el deporte?
Crisis climática
Greenwashing De Messi a Nadal: ‘sportswashing’ para lavar la cara al petróleo
Análisis
Análisis La industria de la NBA y el capitalismo racial
Estamos por las escuelas mixtas, la educación feminista, la paridad en el congreso, la rotura del techo de cristal, la equiparación salarial... Mismo trabajo, mismo sueldo... O directamente, mismo sueldo o fin del trabajo no reproductivo
No he leído nada de fútbol mixto...
Ciclismo mixto. Para cuando nos dejaremos de corrillos, rompamos las barreras, pero todas. Continuando por el mayor espectáculo. Y recuperando el deporte como actividad física
Se habla mucho de lo que aplaudían Vilda y De la Fuente el discurso de Rubiales, pero nadie señala a los Presidentes de las Territoriales que jaleaban a a Rubiales y que le defendían hasta que llegó la FIFA a meterles el miedo en el cuerpo a todos.
Esos mismos que ahora dicen que Rubiales es muy malo y que van a cambiar la Federación de arriba a abajo para que parezca que todo cambia, mientras ellos siguen en sus puestos haciendo lo que les da la gana, como hasta ahora.
La misma hipocresía de todas las organizaciones mafiosas, cuando tienen que dejar caer a uno de los suyos para mantener su posición, al igual que ha hecho la FIFA, que como las mujeres, ha llegado a un límite y también ha dicho "Se acabó".
Sería bueno para los lectores, saber qué federaciones se negaban a pedir la dimisión de Rubiales. Se comenta que ocho presidentes seguían apoyando al susodicho.