We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Corrupción
La Comunidad de Madrid reconoce que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de la empresa de su amigo
El todavía presidente del PP, Pablo Casado, dijo el pasado viernes 18 de febrero, que el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría ganado 286.000 euros de la empresa Priviet Sportive, tras conseguir un contrato público para traer 250.000 máscarillas desde China a razón de 1,5 millones de euros. Horas después, Ayuso salía a desmentir esa cantidad, afirmando que, si bien su hermano había recibido hasta cuatro facturas de esa empresa, gestionada por un amigo, sólo se habría embolsado 55.850 euros por dicha operación.
Partido Popular
Guerra en Génova Casado insiste: el hermano de Ayuso cobró una comisión de 286.000 euros por el contrato de las mascarillas
Pero ha habido un nuevo giro de guion. A última hora de ayer, y tal y como adelantaban Mediaset y El Confidencial, la Comunidad de Madrid reconocía que Tomás Díaz Ayuso habría ganado 283.000 euros en concepto de gestiones de la empresa de su amigo, cantidad muy similar a la referida por Casado.
Las nuevas informaciones, que forman parte de una comunicación que la Comunidad de Madrid distribuye de forma selectiva a un grupo de opinadores, reconocen abiertamente que Tomás Díaz Ayuso facturó a 'Priviet Sportive' 283.000 euros en 2020 en cuatro facturas distintas.
“Del resto de las facturas no tengo que dar cuenta porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad”, aseguraba Ayuso en su comparecencia del pasado viernes. Y, las nuevas informaciones, que forman parte de una comunicación que la Comunidad de Madrid distribuye de forma selectiva a un grupo de opinadores, reconocen abiertamente que Tomás Díaz Ayuso facturó a 'riviet Sportive 283.000 euros en 2020 en cuatro facturas distintas.
Corrupción
Presuntos dedazos Tomás Díaz Ayuso ha recibido casi una veintena de contratos desde que su hermana llegó a la Comunidad de Madrid
En este argumentario, distribuido entre periodistas, insisten en que solo 55.850 euros están relacionados con el contrato de la compra de mascarillas y, tal y como explicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, destierran que fuera una mordida o comisión, sino el cobro de gestiones realizadas para que las mascarillas llegaran a tierra desde China. En cuanto a las otras tres facturas, continúan diciendo que no tienen relación alguna con este contrato y, por ello, no emiten más información
“La factura a Priviet Sportive no es una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto. Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación”, afirmaba Ayuso.