We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Vuelve el repliegue ante el ascenso de contagios: Catalunya cierra el ocio nocturno
Tras la vuelta del ocio, el turismo y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los espacios al aire libre, la incidencia acumulada de contagios por covid-19 asciende hasta los 204 casos por cada 100.000 habitantes. En Catalunya este dato llega hasta los 439, y la Generalitat acaba de dar marcha atrás con la apertura del ocio nocturno.
“Hay que tomar medidas y necesitamos frenar la interacción social”, ha expresado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, para anunciar el cierre del ocio nocturno a partir del próximo viernes. Lo que sí se permitirán son los festivales musicales, que deberán poner fin a las 3 de la madrugada y hace obligatorio un certificado de test de antígenos, PCR con 12 horas de vigencia o certificado de vacunación para participar en actividades de más de 500 personas.
Lo que se persigue es frenar la presión en hospitales en una comunidad donde ya hay 147 pacientes covid-19 ocupando camas UCI, según los datos del ministerio de Sanidad a 5 de julio, con 109 personas que han ingresado en las últimas 24 horas.
Según las tablas de datos oficiales, la incidencia acumulada se dispara en el tramo de 20 a 29 años, con 640 casos por cada 10.000 habitantes.
El pasado 21 de junio reabría el ocio nocturno en Catalunya con la limitación de cerrar puertas a las 3:30 de la madrugada y con un aforo del 50% en interiores. Lo que no se exigía era prueba de antígenos, papel que se va a pedir ahora (o bien certificado de vacunación) para acudir a los festivales de música. Según las tablas de datos oficiales, la incidencia acumulada se dispara en el tramo de 20 a 29 años, con 640 casos por cada 10.000 habitantes.
Coronavirus
Pandemia El riesgo de estigmatizar a la juventud tras el brote de Mallorca
El ocio nocturno reabrió su actividad el 21 de junio hasta las tres y media de la mañana con un aforo del 50% en interiores, sin necesidad de hacer pruebas de antígenos.