We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Fotogalería | Ifema después de la tormenta
Después de superar el pico de infecciones e ingresos, el trabajo de Ifema se ha visto reducido aunque centenares de pacientes y profesionales siguen utilizando las instalaciones. El fotógrafo Álvaro Minguito retrata el día a día del macrohospital.
El codirector médico del hospital de campaña de Ifema aseguraba a una revista digital el 21 de abril que al espacio le quedan dos semanas. Durante los últimos días, el pabellón 7 se ha vaciado y ya solo convalecen 200 pacientes en el 9. Las cifras oficiales indican que desde que se puso en marcha, a final de marzo, alrededor de 4.000 personas han pasado por alguno de los pabellones hospitalarios de Ifema.
Casi desde el comienzo de la pandemia, a la dotación le ha acompañado la polémica. Primero, porque desde los sindicatos de Sanidad han denunciado que el hospital improvisado carece de recursos de farmacia, radiología y toma de oxígeno. Más adelante, fueron los propios profesionales médicos y de enfermería quienes denunciaron las demenciales esperas aguardando turno. La situación fue calificada en la gama que hay de “francamente mejorable” a “desastrosa”, en declaraciones que fueron recogidas por El Salto.
Sin embargo, el trabajo en Ifema ha seguido a lo largo del mes de abril, hasta que el descenso de nuevos ingresos ha permitido cerrar esta semana uno de los pabellones. Y comenzar a desmantelar una estructura que se montó en un tiempo récord y que ha servido para la promoción de los líderes regionales y nacionales del Partido Popular.
Ayer, 24 de abril, Ifema no acogió ningún nuevo ingreso desde que fue levantado. No obstante, un buen número de profesionales seguían desempeñándose en mantener preparada la instalación, como atestiguan estas fotos tomadas por El Salto.