We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
La Fiscalía europea investiga más contratos de mascarillas de Ayuso, otorgados a una empresa dedicada al vino y a una productora
La Fiscalía europea sigue tras la pista de los contratos para suministros de material de protección durante la pandemia en la Comunidad de Madrid. Después de solicitar una investigación sobre el contrato de mascarillas en el que intervino el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acaba de abrir una investigación por varios contratos, por valor de 18 millones de euros, adjudicados a dos empresas ajenas al sector sanitario.
Así, y tras la denuncia emitida por Unidas Podemos tanto ante la Fiscalía General del Estado como ante este organismo europeo, la empresa Vin Doré 24K SL, dedicada al sector del vino, y Air Global Media SL, del sector de la producción de contenidos audiovisuales deportivos, serán investigadas por la consecución de tres contratos que ascienden a 7,7 millones y cuatro contratos que suman 10 millones, respectivamente, emitidos en 2020 mediante el procedimiento de urgencia, para el suministro de material sanitario.
La madrileña Vin Doré 24K, conocida por sus vinos espumosos bañados en oro, ha recibido un total de siete contratos para el suministro de material sanitario
Los contratos, realizados con fondos Feder provenientes de la Unión Europea, ya están bajo el radar de la Fiscalía Europea, quien se considera competente para intervenir e investigar estas actuaciones por presuntos delitos de estafa y fraude a los fondos de la UE.
Comunidad de Madrid
Corrupción a la madrileña La Fiscalía Europea pide investigar al hermano de Ayuso
Según los datos del portal de transparencia, la madrileña Vin Doré 24K, conocida por sus vinos espumosos bañados en oro, que ha comercializado botellas por valor de hasta 1.800 euros, ha recibido un total de siete contratos para el suministro de material sanitario. El último, publicado el 22 de diciembre, asciende a 4,4 millones de euros para el suministro de test de autodiagnóstico. Junto a este contrato, aparecen otros tres pliegos troceados, que suman más de siete millones, para el suministro de material sanitario en el hospital de campaña que se montó en IFEMA.