We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
El Gobierno fija los precios de los test de antígenos
Han sido los grandes protagonistas durante estas navidades y a partir de hoy ya no supondrán un gran desembolso para los bolsillos de las familias del Estado. El gobierno, tal y como adelantara Pedro Sánchez este lunes en La Ser, ha decidido fijar un precio máximo para los test de antígenos, que no deberán superar los 2,94 euros. Esta medida entrará en vigor el próximo sábado.
Así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras el Consejo Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). “El objetivo principal era fijar un precio lo más asequible posible manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico”, ha asegurado.
La organización FACUA recogió un aumento de los precios de un 102% entre una farmacia y otra durante esta sexta ola
Los precios de estos autotest de diagnóstico se habían disparado desde mediados de diciembre, produciéndose grandes diferencias entre unas farmacias y otras. En un estudio la organización FACUA recogió un aumento de los precios de un 102% entre una farmacia y otra durante esta sexta ola.
Coronavirus
Pandemia El test de antígenos, el nuevo papel higiénico
La organización, que recorrió 150 farmacias en cinco grandes capitales (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria), constataba que los precios fluctúan desde los 4,99 a los 10 euros. Y denunciaban que con los datos recabados, una familia de cuatro miembros tiene que invertir hasta 40 euros cada vez que tengan que realizarse los test.
En otros países como Alemania, Portugal o Gran Bretaña estos son gratuitos, ya que los gobiernos facilitan un número determinado de pruebas al mes sin ningún coste para el ciudadano
Test gratuitos
Esta misma organización ha reaccionado al anuncio del gobierno, calificando el nuevo precio máximo como “desproporcionado”. Esta organización advierte de que “con esta regulación se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal” y consideran que el gobierno no ha intervenido de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto.
“La decisión del Gobierno de España no hace más que poner como tope un importe similar al que se comercializaban los test en las farmacias antes de que estallase la sexta ola como consecuencia de la variante ómicron”, alertan quienes añaden además que este tope está “en torno a un 50% por encima de los precios a los que se venden en establecimientos de países como Alemania, Francia o Portugal.
Algunos de estos países suministran un número de test gratis a sus ciudadanos. Es el caso de Alemania, Portugal o Gran Bretaña, tal y como recuerda el sindicato de enfermería SATSE, quienes exigen que se aplique esta misma medida en nuestro país.
”De igual manera, SATSE resalta que, en su defecto, estos test podrían ser adquiridos también en otros establecimientos comerciales y/o en gran superficies para que, a través de la libre competencia, resulten mucho más baratos, tal y como ya se hizo en su momento con las mascarillas", añaden.
Relacionadas
Energía nuclear
Clasificados Clasificados. Los archivos secretos sobre radiación II
Fronteras
Fronteras El 70% de las personas migrantes detenidas por irregularidad administrativa ve afectada su salud mental
Salud laboral
Reforma incapacidades temporales Enfermas crónicas: “Más que bajas flexibles queremos que se reconozcan nuestras incapacidades”
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/medicos-familia-covid-omicron-gripe-20220111112837-nt.html#vca=diariosur&vso=rrss&vmc=fb&vli=ltl&1641901838&ref= Querida Redacción de de El Salto, ¿No habeis oido el timbre que auncia el final del recreo? Se acabó el cuento, se terminó el relato oficial catastrofista covidiano, todo queda reducido a una gripe. Lo ha dicho ya hasta el presi, el P... Sanchez y su ministra de Sanidad. ¿Vais a ser los últimos de Filipinas? En ese caso en vez de El Salto, podeis retitularos como El Empecinado.