We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Congreso de los Diputados
Núñez Feijóo lanza una idea desesperada para conseguir el voto del PSOE en la investidura
“Ideas” originales para tratar de llenar las cuatro semanas que le quedan a Alberto Núñez Feijóo antes de la sesión de investidura programada para finales de este mes de septiembre. El encuentro entre el candidato del PP en las pasadas elecciones generales y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha concluido con una de esas ideas.
Feijóo ha propuesto a Sánchez que permita su investidura para un Gobierno de dos años en el que llevar a cabo “reformas pendientes” y firmar “seis pactos de Estado” antes de una convocatoria electoral que tendría lugar en el otoño de 2025 salvo que los firmantes del acuerdo decidieran prolongar la legislatura.
La propuesta no ha tenido éxito. El equipo de Sánchez solo ha trasladado que el presidente en funciones ha trasladado a Feijóo una posibilidad de acuerdo para que, sea cual sea el investido en este inicio de curso, se comprometa a renovar el Consejo General del Poder Judicial antes del año 2024.
La reunión ha durado menos de una hora y ha girado en torno a una propuesta del PP plasmada en un documento de “Acuerdo por la igualdad y bienestar de todos los españoles” presentado como una forma de evitar el bloqueo político. El acuerdo, de cinco páginas, no está maquetado con la iconografía ni con los símbolos del PP y en su portada incluye una fotografía relativa a la transición política (1975-1981).
Los pactos que plantea el PP son por la “Regeneración Democrática”, “por el Estado de Bienestar”, “por el Saneamiento Económico”, “por las Familias”, un “pacto Nacional del Agua” y un Pacto Territorial que incluiría una reforma del Senado.
El PSOE ha tildado de ocurrencia la propuesta de Feijóo y la brevedad de la reunión evidencia el mensaje que quería enviar Ferraz: diplomacia institucional, no echar leña al fuego pero determinación para conseguir primero que el candidato del PP salga estrellado de la investidura del 26 de septiembre y, segundo, que Sánchez pueda tomar el testigo para ser el que reciba el apoyo del Congreso de los Diputados antes de que pase el plazo de dos meses que dará comienzo tras la sesión en la que Feijóo pondrá a prueba su capacidad para superar el techo de 172 diputados que tiene en estos momentos.
Relacionadas
Sumar
Sumar ¿Quién es Alda Recas, la activista por la sanidad que sustituirá a Íñigo Errejón en el Congreso?
Congreso de los Diputados
Congreso ¿Por qué España debe computar las condenas de los presos de ETA en Francia?
Congreso de los Diputados
Bochorno en el Congreso El PP apela al comodín de ETA para incendiar el debate por la convalidación de penas que apoyó durante meses
Y mientras, los agentes de la derecha española tienen tiempo para encontrar cuatro hombres buenos, que, mediante palo y zanahoria, se avengan a impedir el gobierno progresista. La derecha tiene todos medios necesarios.
Patético, no! lo siguiente. Vuestra corrupción aun huele, aun colea y muerde, pero recordarlo el bipartidismo, se acabó, finito, capichi, cabaliere oscuro!
Ya no saben ni que hacer estos derechistas para volver a gobernar. Cuando habla de pactos y reformas evidentemente habla de contrarreformas y privatizaciónes, volviendo a la etapa de Rajoy...
Por otro lado, las fuerzas de izquierda y plurinazionales debemos de presionar al máximo la PSOE para avanzar en redistribución, justicia social e igualdad.