We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Caso Hasél
Aplazan la declaración en el juzgado de la madre de Hasél por las manifestaciones contra su encarcelamiento
El Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida ha suspendido la declaración fechada en el día de hoy, 7 de febrero, de Paloma, madre de Pablo Hasél, por las manifestaciones celebradas el día siguiente del encarcelamiento del cantante.
Según han confirmado a El Salto de plataforma de apoyo a Hasél, cuando hoy han acudido al juzgado les han informado de la suspensión de la declaración porque el juez que instruye la causa está de baja y el fiscal se ha jubilado. “Estamos a la espera de una nueva citación”, explica Adam Camón, una de las personas participantes en la plataforma que también había sido citado a declarar por esta manifestación y que ha decidido que no acudirá a la cita judicial.
“No me voy a presentar por una cuestión de dignidad y de coherencia, en un año nos han abierto muchas causas por ir a manifestaciones y por el encierro del rectorat”, explicaba Camón a El Salto ante la primera citación recibida en relación a las protestas que hubo el mismo día del arresto del rapero en la Universitat de Lleida.
El procedimiento judicial por el que tanto Camón como la madre de Hasél han sido citados tiene a 17 personas investigadas, según publicaba Nació Digital, por delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños, aunque desde la plataforma aún no saben por qué delitos han sido llamados a declarar Paloma y Camón. Siete de las 17 personas investigadas ya han pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.