We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Carabanchel
Dos detenidos por intentar parar el desahucio de una pareja de octogenarios en Carabanchel
Dos personas fueron detenidas ayer, en Carabanchel, cuando intentaban parar el desahucio de una pareja de octogenarios de la vivienda en la que llevaban viviendo más de 50 años. Según ha informado a El Salto su abogado, Diego Redondo, los dos detenidos pasaron esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla, donde, durante la jornada de hoy, declararán ante el juez de guardia acusados por la policía de atentado a la autoridad, tras lo cual se prevé que sean puestos en libertad a lo largo del día.
Los dos detenidos pasaron buena parte del día de ayer en la comisaría de Carabanchel, para luego pasar por Moratalaz para su conducción a Plaza de Castilla. A las 10.30h han dejado que hablen con su abogado, que ha afirmado que los dos jóvenes presentan lesiones leves provocadas durante la detención, como hematomas, dolor en el cuello y arañazos. “Un básico de lo que pasa en los desahucios, pero todo leve, por suerte”, confirma Redondo, que espera que, salvo sorpresa, los dos sean puestos en libertad hoy.
El desahucio de José Manuel y María fue ejecutado ayer cerca de las 10h, a pesar de las más de cien personas que acudieron a intentar evitarlo, convocados por el Sindicato de Vivienda de Carabanchel. La pareja, que ha pagado toda la vida su alquiler de renta antigua, fue demandada por uno de los herederos de los propietarios del edificio por impagos a la comunidad y expulsada finalmente de su vivienda por una deuda de 800 euros.
También acudieron al lugar, en la calle Carpetana, catorce lecheras de la Policía Nacional, según relataron ayer a El Salto desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel. “Un despliegue policial increíble, esto era como para sacar a un terrorista. Hace tiempo que no veía un despliegue así para sacar a estas personas mayores. Anoche le aconsejamos a María que no estuviera. Si ella ve esto que ha pasado hoy, le da algo. María de 83 años tienen una salud delicada y tiene problemas de movilidad”, explicaba entonces Elsa Riquelme, integrante de este colectivo.
Ya a primera hora de la mañana, los agentes de policía han cargado contra los vecinos de Carabanchel concentrados en la puerta de la vivienda después de que estos lanzaran harina y pintura ante la barrera policial. Ha sido en ese momento cuando ha tenido lugar al menos una de las dos detenciones.