We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Cáncer
Un medicamento consigue reducir a la mitad los casos de muerte por cáncer de pulmón
El Yale Cancer Centre y la multinacional farmacéutica Astrazeneca acaban de publicar los resultados de la fase III de su investigación sobre un medicamento para el cáncer de pulmón. Los resultados no tienen precedentes: el Tagrisso (osimertinib) —así se llama la píldora— consigue reducir a la mitad los casos de muerte por cáncer de pulmón. No solo eso. Han logrado una supervivencia sin precedentes en etapa temprana, con el 88% de los pacientes vivos a los cinco años.
Estos resultados se presentaron ayer en una ponencia oral durante la Sesión Plenaria de la Reunión Anual 2023 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) y se han publicado simultáneamente en The New England Journal of Medicine.
Elecciones
Elecciones El Gobierno se compromete a blindar el derecho al olvido oncológico a partir de junio
Los resultados positivos del ensayo de fase III constatan que Tagrisso demostró una mejora estadística y clínicamente significativa de la supervivencia global, en comparación con placebo en el tratamiento adyuvante de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico —también llamado de células no pequeñas— en estadio temprano con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico. Tagrisso redujo el riesgo de muerte en un 51% en comparación con placebo tanto en la población del análisis primario (estadios II-IIIA), como en la población total del ensayo.
En la población del análisis primario, han estimado que el 85% de los pacientes tratados con Tagrisso estaban vivos a los cinco años, en comparación con el 73% tratados con placebo. En la población total del ensayo, se estima que el 88% de los pacientes tratados con Tagrisso estaban vivos a los cinco años, en comparación con el 78% tratados con placebo.
El Director Adjunto y Jefe de Oncología Médica del Centro Oncológico de Yale e investigador principal del ensayo, Roy S. Herbst, explicó en la rueda de prensa: “Estos resultados tan esperados de supervivencia global, con un 88% de pacientes vivos a los cinco años, constituyen un logro trascendental en el tratamiento del cáncer de pulmón. Estos datos subrayan que el tratamiento adyuvante con osimertinib proporciona a los pacientes las mejores posibilidades de supervivencia a largo plazo.”