We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Banca March
Multan a Banca March por ocultar información a sus clientes
El Banco de España ha multado a la entidad por no informar sobre las comisiones que incluyen productos como préstamos o hipotecas.
El Banco de España (BdE) ha sancionado a la entidad Banca March por una infracción grave tipificada en el artículo 93.f de la Ley 10/2014, consistente en la realización de actos u operaciones con incumplimiento de normas dictadas al amparo del artículo 5 de la misma Ley. La sanción impuesta ha sido de 525.000 euros, tras aplicarle una reducción del 40% contempladas en el artículo 85 de la Ley 39/2015.
En concreto, el organismo de supervisión bancaria ha sancionado al banco tras comprobar que no se entregaba en todos los casos al cliente la información precontractual necesaria, no incluyéndose información sobre los gastos de formalización asumidos, o sea, por no informar sobre las comisiones que incluyen productos como préstamos o hipotecas y que deben ser incluidas en el cálculo de la TAE.
Además, se constató un deficiente cálculo de la TAE contenida en la información precontractual (FIPER) y en la documentación contractual, por no incluirse en dicho cálculo todos los gastos y costes que en él deben ser tenidos en cuenta. Se estimó igualmente insuficiente la información dada al cliente sobre el coste de los productos vinculados.
Banco de España
El Banco de España exige eliminar o corregir 441 anuncios bancarios por mentir
El principal motivo para estos requerimientos ha sido relacionado con el la publicidad sobre los verdaderos costes de los préstamos.
Relacionadas
Crisis climática
Crisis climática Vanguard, BlackRock y cinco fondos españoles invierten miles de millones en las “bombas de carbono” rusas
Sistémico Madrid
Ni rastro de los March
Huelva
La Junta da la espalda a la propuesta de Fertiberia
La Administración autonómica ha remitido al ministerio las alegaciones contra la propuesta de Fertiberia, del Grupo Villar Mir, para clausurar las balsas de fosfoyeso. El proceso administrativo está pendiente de la declaración ambiental, que determinará los siguientes pasos a seguir. Mientras tanto, Huelva sigue conviviendo con residuos peligrosos a escasos metros de las viviendas habitadas.
Cuando aparque mal, a ver si a mí también me rebajan un 40% la multa. Sus risas se oyen desde mi casa.