We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El pasado diciembre el Gobierno dictaba prorrogar la congelación de los alquileres hasta que hubiera una regulación de precios, a través del Real Decreto 20/2022 de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania. Prórroga que acaba este viernes. El Consejo de Ministros ha decidido este martes eliminar la congelación de los precios para los contratos que han expirado y El Sindicato de Inquilinas de Madrid y el Sindicat de Llogateres avisan, en un comunicado conjunto, que con esta medida se desprotege a miles de hogares. Prevén además una avalancha de desahucios por una inminente subida en el precio de los alquileres.
Denuncian las organizaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría cedido a las presiones de la ministra Nadia Calviño para no continuar con esta medida que “ha salvado a miles de hogares durante los últimos meses de subidas de alquiler totalmente desproporcionadas, y expulsiones a través de la no renovación de los contratos”.
“Desde los Sindicatos no vemos coherencia legislativa y entendemos que definitivamente Sánchez ha cedido a la presión por parte de la patronal inmobiliaria”
Mientras, desde estas organizaciones avisan tener constancia de que muchos caseros han comunicado a sus inquilinos que una vez finalice la prórroga se les hará un aumento del alquiler o se les expulsará.
“Dejar caer esta medida supondrá una oleada de desahucios invisibles”, alertan. Todo ello mientras la regulación de los alquileres, aprobada con la Ley Vivienda, todavía no ha entrado en vigor en ningún territorio. “Desde los Sindicatos no vemos coherencia legislativa y entendemos que definitivamente Sánchez ha cedido a la presión por parte de la patronal inmobiliaria para deshacerse de estas medidas y permitir que los caseros sigan especulando sin ningún límite”, valoran.
Relacionadas
Catalunya
Derecho a la vivienda Sindicat de Llogateres: “La regulación baja los precios, pero tiene una puerta para quien quiera saltársela”
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Organizaciones que impulsaron la marcha del 13-O denuncian la falta de respuesta ante la crisis de vivienda
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Poder inquilino: construyendo la lucha desde abajo
Hombre, recordemos que el gobierno de Zapatero, en su último consejo de ministros de noviembre del 2011 (un par de meses antes cometieron el crimen del artículo 135 bis de la Prostitución), concedió el indulto al vicepresidente del Banco Santander, para que así pudiera seguir siendo banquero (no para que fuera a parar a la cárcel, algo imposible en el Reino Bananero de Españistán).
Quiero decir, que esta gentuza de Presidente Encargado (como Guaidó y demás mierdas) es a lo que se dedican, a recibir y cumplir encargos de los capos de las mafias del neoliberalismo de Españistán.
Se lo tienen que dejar ya todo hecho, en favor de tales megamafias del neoliberalismo, para que cuando lleguen los nazi-fascistas oficiales de Españistán no tengan que hacer ya gran escándalo adicional.
Después nos preguntamos que por qué sube el voto a la derecha entre las clases trabajadoras...
Sánchez, que te vote Joan Clos y sus amigos de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL). El PXXE, fuerte con los débiles y débil con los poderosos. Entre estas nefastas medidas de los socioliberales de Calviño y las subidas incesantes de los tipos de interés de las hipotecas se huele ya otra crisis generalizada de acceso a la vivienda que va a sufrir la clase trabajadora. Y el Ppodrido y los nazis voxenetas aplaudiendo con las orejas. ¡Poco le pasa a la izquierda!
Así que no tienen tiempo para quitarnos la mascarilla a los sanitarios pero sí para ceder a las presiones de Blackstone. Bueno, ¡qué esperar del PSOE!
La típica traición de última hora de Sánchez y su partido. Todavía nos dará alguna otra sorpresa del estilo.