Vacunas
Dimiten los gerentes de los dos hospitales de Bilbao por vacunarse antes que el personal de riesgo

El Gobierno vasco ha cesado a Eduardo Maiz y José Luis Sabas, gerentes de los hospitales Basurto y Santa Marina, tras la denuncia del sindicato ELA de los incumplimientos del protocolo.
Hospital de Basurto
Los centros sanitarios se han convertido en un foco de contagio. En la imagen, el hospital de Basurto en Bilbao. Christian García
20 ene 2021 14:14

Las primeras dimisiones de políticos que se han vacunado antes que el personal de riesgo acaban de llegar: Eduardo Maiz y José Luis Sabas han presentado sus respectivas renuncias como gerentes de los hospitales de Basurto y Santa Marina de Bilbao, ha informado el Gobierno vasco.

Uno fue concejal de Seguridad Ciudadana, otro de Urbanismo cuando el exalcalde Iñaki Azkuna gobernaba la ciudad. Tras su paso por el Ayuntamiento, han ido enlazando importantes cargos de gestión en entornos del PNV. 

El sindicato ELA denunció ayer que mandos intermedios del servicio de Anestesia se habían saltado el protocolo del Servicio Vasco de Salud, vacunándose antes que el personal que está en primera línea e incumpliendo el protocolo de vacunación. Tras la denuncia, el Departamento de Salud anunció la apertura de una investigación y que “se tomarían las medidas oportunas”. El cese ha llegado en menos de 24 horas y ha coincidido con el escándalo en Murcia de su consejero de Salud por los mismos motivos, y que hoy ha descartado dimitir.

El PSOE abrió el domingo expediente y suspendió cautelarmente de militancia a cuatro alcaldes que se vacunaron antes de tiempo: Fran López (del municipio valenciano Rafelbunyol, Ximo Coll (de Verger), Carolina Vives (Els Poblets) y Francisca Alamillo (de Torrecampo, Córdoba).

Archivado en: Bilbao Coronavirus Vacunas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Galicia
Redes clientelares La empresa del cuñado de Feijóo obtuvo 200.000 euros en contratos a dedo de la Xunta mientras era presidente
La sociedad de telemarketing, Universal Support, se ha adjudicado 19,2 millones de euros más en licitaciones con la Consellería de Sanidade dedicadas al rastreo de casos de coronavirus durante la pandemia. Algunos de ellos, siendo la oferta más cara.
Opinión
Residencias No tenían por qué morir igual
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso permitió a las personas residentes con seguro privado asistir al hospital y negó la asistencia a las personas que carecían del mismo. Ayuso es el ejemplo de la iniquidad, del desprecio absoluto a los derechos humanos.
#80531
21/1/2021 13:57

Estamos ante una operación totalitaria llena de trampas y trucos, y el Salto se ha prestado a este juego perverso.

0
0
#80521
21/1/2021 12:04

Como defenestrar al gerente en 5 pasos.
1) Vaya comentándose por los corrillos habituales que el gerente no es partidario de vacunarse, y que eso sería un pésimo ejemplo para el hospital y para la población en general.
2) El primer día de la vacunación se debe hacer una presentación con foto incluida y grupo de mariachis, al tiempo que se lanzan mensajes al gerente, venga da ejemplo, cómo quieres que la gente se vacune si tu no lo haces, sólo es un pinchacito… si todo esto no surge efecto y el gerente resiste, al final del día llamarle urgentemente: oye hemos abierto una ampolla y tenemos que tirar 4 dosis, estamos buscando por todos los lados gente para vacunarse, ven un momento y te pinchamos.
3) El infiltrado sindical previamente avisado se ha de colocar estratégicamente para poder conseguir una instantánea del gerente con cara de circunstancia vacunándose para inmediatamente publicarla en redes sociales con la coletilla “qué vergüenza”
4) El periodista afín, que normalmente entiende tanto de sanidad como el gerente de mecánica cuántica, publicará la noticia de que el gerente ha privado de una dosis de vacuna a un intensivista que está en primera línea y no en retaguardia como él, omitirá decir que el intensivista ya ha sido vacunado, tampoco pedirá a dicho intensivista su opinión sobre la conveniencia o no de que el gerente se vacune.
5) El jefe político, analizará la situación y pese a saber que la actuación ha sido correcta, verá que le es mucho más fácil, rápido y rentable cesar al gerente en cuestión que argumentar el por qué se ha vacunado.
6) Por fin el gerente podrá irse a su casa y descansar por primera vez en un año.

1
0
#80530
21/1/2021 13:55

Muy bien descrito el proceso, es evidente por otro lado. Solo engañan a los convencidos autoritarios. El eje ha cambiado: ahora es autoritarios vs libertarios..Lo de "izquierda y derecha" lo ha arrasado el covid, para bien. La lizquierda, o es libertaria o no es.

1
0
#80492
21/1/2021 1:03

Qué absurdo titular..Como si inocularse tal fármaco experimental fuera a conferir superpoderes y la gente se pegara o hiciera cola para ello. Gracias por nada.

1
0
Euskal Herria
Euskal Herria El ‘Triángulo de las Bermudas’ de los fondos Next Generation engulle la transición ecosocial
Cubren el 18% de la inversión de Mercedes en Araba: 185 de 1.000 millones de euros para empezar a fabricar furgonetas eléctricas al alcance de bolsillos pudientes. Los Next Generation están condicionados a contrarreformas y una deuda mutualizada.
Residuos
Residuos Una investigación constata que Ecoembes manipula las cifras de recogida selectiva de botellas
El estudio de la consultora Eunomia reduce la tasa de recogida selectiva de botellas de plástico al 36%, mientras que Ecoembes aduce un 71%. La cifra es clave: si no llega al 70%, España deberá implantar un sistema de devolución y depósito.
Italia
Derechos a la salud ¿Se hunde la sanidad pública en Italia? Los ricos se saltan la cola
La desinversión en sanidad de los últimos años ha conducido a una carencia de profesionales sanitarias y a la proliferación de servicios de urgencias privados, en los que se paga para sortear las largas esperas que afectan a los centros públicos.
República
Movilización en Madrid Izquierda Unida, Podemos y más de cien organizaciones apoyan la marcha republicana del 16 de junio
Promovida por ateneos republicanos, la marcha republicana acumula más de cuatro mil firmas de apoyo y quiere cortocircuitar los fastos del décimo aniversario de la coronación de Felipe de Borbón.
Palestina
Acampadas pro palestinas La Universidad de Sevilla y la Universitat de València rompen relaciones con Israel
La acampada de la Universidad Politécnica de València sufrió ayer un intento de desalojo fallido y el centro ha cancelado la feria de empleo prevista para hoy por la presencia de la protesta.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.

Últimas

Ocupación israelí
ACUERDOS CON ISRAEL Un grupo de la UPV/EHU colabora en un proyecto europeo con un centro israelí vinculado al genocidio
QUENCH es una colaboración científica con el Israel Institute of Technology, que desarrolla los bulldozers teledirigidos usados en las demoliciones de casas palestinas.
Bebés robados
Bebés Robados La ley de bebés robados vuelve al Congreso por tercera vez
Siete años después de su primera entrada en la cámara, la propuesta de ley para la investigación del robo de bebés durante el franquismo y los primeros años de la democracia será tramitada de nuevo gracias a la lucha de las asociaciones.
Sumar
Propuesta de Sumar España es uno de los siete países de la Unión Europea sin prestaciones universales para la crianza
Todos los países del norte y el centro de la Europa de los 27 tienen ayudas para la crianza, que van desde los casi 50 euros mensuales en Eslovaquia, Letonia y Bulgaria a la 'Kindergeld' de Alemania (250 euros) y los 373 euros de los Países Bajos.
Más noticias
Sphera
Sphera Vídeo: ¿Qué nos jugamos en políticas de igualdad en las próximas elecciones europeas?
El Parlamento Europeo aprobó hace unas semanas una directiva sobre violencia contra las mujeres. Las políticas públicas contra las violencias machistas son un asunto sobre el que las instituciones europeas pueden incidir. Pero hay otros.
Actualidad LGTBIQ+
Derechos LGTBI+ Las asociaciones LGTBI+ dejan la organización del Gay Games en València
La Fundació València Diversitat, Lambda, Avegal y Dracs acusan a PP y Vox de secuestrar el proyecto y de aplicar políticas de recorte de derechos LGTBIQ+.
Opinión
Opinión Brutalismo supremacista libertariano
Reflexiones sobre la cumbre de Madrid en la que se reunieron los líderes mundiales del capitalismo gore y formación del Anthropos 2.0.
Genocidio
Genocidio La Unión Europea convocará a Israel para evaluar el acuerdo preferencial por la violación de derechos humanos
El Consejo de la Unión Europea envía una señal de advertencia al régimen de Netanyahu después de que la Corte Internacional de Justicia pidiera el fin inmediato de la campaña de exterminio en Rafah.

Recomendadas

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial IA y crisis climática: las grandes tecnológicas escogen España para instalar sus gigantescos centros de datos
El boom de la IA ha disparado las necesidades de computación de los centros de datos y su consumo de agua. Las grandes tecnológicas buscan nuevas regiones para instalarlos. España entre ellos.
Unión Europea
Fronteras La ultraderecha prepara su asalto al Parlamento Europeo capitalizando el discurso antiinmigración
Las encuestan apuntan a una mayor representación en la Eurocámara de los dos espacios políticos de extrema derecha, mientras los países que demandan un endurecimiento del Pacto de Migración y Asilo son mayoría.
Memoria histórica
Eduardo Pérez “Quería recordar a las mejores generaciones que han pasado por España”
El periodista Eduardo Pérez, colaborador habitual de El Salto, firma ‘Contigo empezó todo’ un libro que rescata 30 momentos estelares de la otra historia de España, olvidada, silenciada y vilipendiada por el relato oficial.
Albania
Turistificación La otra cara de la Riviera Albanesa
La apuesta del Gobierno albanés de poner el futuro económico en manos del sector turístico está llevando a una masificación del sector que se traduce en la degradación del medio ambiente y un fuerte encarecimiento de la vivienda.